Actualizado: 23/10/2023
Los neumáticos son un factor muy importante en el consumo de combustible de un vehículo, lo es actualmente y lo seguirá siendo en el futuro.
El consumo de combustible tanto en los coches de combustión interna como en los eléctricos o híbridos, se ve en gran medida influenciado por los neumáticos, por su diseño, su eficiencia, su calidad y mantenimiento.
Los neumáticos nos pueden ayudar a consumir menos combustible, tanto si nos decidimos por neumáticos eficientes, por ejemplo con aquellos diseñados para tener poca resistencia a la rodadura, como si los mantenemos de forma adecuada, por ejemplo manteniendo la presión de inflado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
Por otra parte, aunque el reciclado de neumáticos es cada vez más común y eficiente, son un gran problema para nuestro medio ambiente. Además de ayudarnos a consumir menos combustible, los neumáticos más eficientes y su correcto mantenimiento, hacen que su vida útil sea mucho mayor. Y este detalle es de una importancia extrema, ya que solo en España se generan alrededor de 300.000 toneladas de neumáticos usados cada año, imaginaos la cantidad de residuos. Cuanto más vida útil tengan los neumáticos menos residuos se generan.
Los neumáticos se componen de goma y acero principalmente, textil en el caso de los turismos. Estos materiales se separan en las plantas de tratamiento especializadas. La goma es el residuo más abundante, para volver a ponerla en valor se le dan diversos usos, como rellenos de hierba artificial, capa amortiguadora para pavimentos de seguridad, placas de aislante térmico y acústico para la construcción, o agregado para el asfaltado de carreteras.
Entre las distintas marcas en el mercado que han adoptado la eficiencia como bandera, nos encontramos con Coopertires, muy conocida en el sector del 4×4 y el rally, una marca que ha elegido la calidad como factor diferencial con respecto a su competencia.
Sus neumáticos están pensados y diseñados para favorecer el ahorro de combustible por su poca resistencia a la rodadura, además emiten muy poco nivel de ruido, lo que se conoce como contaminación acústica, comparado con los neumáticos de sus competidores.
Acaba de lanzar una iniciativa donde quieren poner en valor su calidad, eficiencia y durabilidad.
Compromiso Cooper.
La iniciativa nos permite probar durante un mes o los 1.000 primeros kilómetros sus neumáticos con opción a devolución a partir de su compra, sin ningún tipo de compromiso, excepto por las razones que se especifican en el apartado “Qué no cubre la garantía” que se puede consultar en la plataforma online de Coopertires, así como una cobertura por daños accidentales.
En ese sentido, Coopertires nos ofrece la mejor garantía del mercado: 48.000 kilómetros.
Puedes beneficiarte de las ventajas del “Compromiso Coopertire” con un simple y sencillo registro a través de compromisocooper.es, en un plazo de 14 días desde la fecha de adquisición de los neumáticos.
Deja una respuesta