Actualizado: 10/08/2022
Al hacer juguetes con materiales reciclados, activas la creatividad de tus niños, estás respetando el medio ambiente y además concienciando a los pequeños.
Son muchos los proyectos que puedes hacer con materiales reciclados. En esta oportunidad te daremos tres ideas geniales ¡no te las pierdas!
Juguetes con material reciclado
A los pequeños de la casa les va a encantar estos juguetes, pero también pasaran un rato muy divertido mientras te ayudan a elaborarlos. Tres ideas que te van a fascinar.
Nave extraterrestre.
Para realizar esta linda nave debes conseguir una lata de quesitos o galletas, también una huevera de plástico. Paletas de helados, un tapón de corcho y pinturas de varios colores.
Es muy fácil de hacer, corta la huevera haciendo un orificio del tamaño de la caja para que haga la cabina. Luego encaja esta en una parte de la caja de galletas. Después haz cuatro orificios con un cúter a la otra parte de la caja.
El siguiente paso es colocar una paleta en cada orificio a manera de patas de la nave. Luego con el corcho píntalo de verde y dibuja los ojos y la boca del extraterrestre y colócalo después dentro de la nave.
A continuación arma cada pieza y decora con dibujos en diferentes colores.
Dominó de piedras.
Si vas a un río o playa tal vez recoger piedras planas puede ayudarte a realizar un juguete tradicional para tus niños. Este dominó es muy divertido y fácil de hacer.
Necesitas 28 piedras planas de tamaño mediano, luego píntalas de color negro o blanco, a continuación déjalas secar y luego comienza a hacer las pintas desde el doble blanco hasta el doble seis.
Serpiente de corcho.
Una divertida serpiente con movimiento. Necesitas varios corchos de un mismo tamaño, una aguja, también un cordel y un cúter.
Es sencillo de hacer, lo primero es abrir un agujero con el cúter a los corchos para pasar el cordel.
Luego hacer un nudo al final del mismo para que no se desarme la serpiente. Al final coloca un corcho con el nudo dentro de un agujero que harás a manera de boca y dejarás un pedacito simulando ser la lengua.
Por último pinta los ojos y nariz de la serpiente y listo.
Tres hermosos juguetes con materiales reciclados muy fáciles de conseguir.
Deja una respuesta