MAN Truck & Bus ha comenzado la producción en serie de autobuses urbanos a batería en su planta polaca de Starachowice. El Lion’s City E se producirá inicialmente en la versión de 12 metros. El articulado Lion’s City E le seguirá unos seis meses después y está previsto que entre en producción en serie en la primera mitad de 2021.
Los primeros vehículos se dirigirán a la empresa de transporte público Hamburgo-Holstein (VHH).
La flota de autobuses eléctricos para pruebas de MAN ha estado recorriendo las calles de Europa, negociando extensas pruebas de campo en el servicio regular y pasando tiempo con numerosos clientes en países como Alemania, España, Bélgica, los Países Bajos y Francia.
El MAN Lion’s City E, 100% eléctrico, se construirá de forma flexible en la misma secuencia de producción que los otros modelos de la nueva generación de autobuses urbanos, en una única línea de producción y sin ningún tipo de instalaciones adicionales.
Se pensó mucho en encontrar las formas de integrar la producción completa en la instalación existente. Después de todo, en el autobús eléctrico, alrededor de 30 a 40% de la carrocería es diferente a la de su homólogo convencional.
El autobús de 12 metros tiene 35 asientos y puede transportar hasta 88 pasajeros. El tren de tracción entrega 160 kW a un máximo de 270 kW.
MAN estima que la autonomía es de 200 a 270 kilómetros de las baterías modulares con una capacidad instalada de 480 kWh.
Deja una respuesta