Actualizado: 05/07/2024
En 2021, Opel presentó el Rocks Electric, un vehículo eléctrico de tamaño compacto. Ahora, la compañía de Rüsselsheim nos muestra una variante «extrema» de este mini vehículo eléctrico. Sin embargo, esta versión no estará disponible en serie.
Opel presenta el Rocks e-XTREME: una versión única del vehículo eléctrico.
Hace algunos meses, el jurado del #OpelDesignHacks lanzó un desafío en busca de diseños para «un vehículo eléctrico con factor sorpresa«. El concepto Rocks Electric, creado por Lukas Wenzhöfer, fue elegido como el ganador del desafío. A continuación, Opel hizo realidad el lema del concurso, «Tú lo diseñas, nosotros lo construimos«, y construyó el diseño. Así nació el Rocks e-XTREME como un vehículo único.
Con el #OpelDesignHack, hemos tomado un nuevo camino en la interacción y comunicación. Opel abrió las puertas, que normalmente están cerradas en la industria, y permitió que la comunidad Opel participara de forma abierta y transparente en la creación de un vehículo conceptual. El resultado es el Rocks e-XTREME, una versión única y muy genial de nuestro Rocks Electric, creado a partir de un desafío de diseño y con una visión detallada de su proceso de fabricación para todos. Ha sido una colaboración muy exitosa.
Rebecca Reinermann, jefa de marketing de Opel.
La versión de producción del Rocks Electric permite la movilidad eléctrica a partir de los 15 años. Lukas Wenzhöfer, estudiante de diseño industrial, quiso convertir este vehículo ágil en un «divertido vehículo eléctrico todoterreno con un factor sorpresa».
La capacidad todoterreno fomenta la sensación de libertad de poder llegar a cualquier destino. Y la deportividad mejorada promete más diversión al conducir, demostrando que la electromovilidad es más que una solución sensata.
Lukas Wenzhöfer
Entre las características que los ingenieros de Opel tuvieron en cuenta para este vehículo único se encuentran las ruedas prominentes para una mayor estabilidad, suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una barra antivuelco amarilla llamativa. El rostro de la marca Opel ha sido reinterpretado y ahora cuenta con faros delanteros LED que se extienden hacia el centro y un logo de Opel acentuado en color turquesa.
Para mantener el peso del vehículo ligero y ayudar al rendimiento del motor eléctrico, el Opel «Vizor» delantero y los guardabarros se fabricaron mediante impresión 3D. Otro detalle llamativo es el prominente spoiler de fibra de carbono en la parte trasera, que proviene originalmente del Vectra GTS V8 de DTM y ahora luce las inscripciones «e-XTREME» y el número de serie «001».
Antonio Martínez dice
Tremenda innovación. Exelente carro!