Actualizado: 08/11/2023
El nuevo Opel Rocks-e SUM (Movilidad Urbana Sostenible), el primer cuadriciclo totalmente eléctrico del fabricante alemán, ya está disponible para pedidos en Alemania.
Con un precio de entrada de sólo 7.990 euros (PVP incluido en Alemania), el Rocks-e es el vehículo eléctrico de batería que casi cualquier conductor puede permitirse. Además, la tasa de financiación será similar a la de un billete mensual de transporte público local. El Rocks-e ya lo pueden conducir en Alemania los jóvenes a partir de 15 años que tengan el permiso de conducir AM.
Con la apertura de los pedidos de nuestro nuevo Opel Rocks-e hacemos que la transición a la movilidad eléctrica sea sencilla y asequible para todo el mundo, desde los desplazamientos urbanos hasta los conductores noveles. Sin extras superfluos, el Rocks-e es pura movilidad sin emisiones. Con un diseño atrevido y puro, unas dimensiones extremadamente compactas y una apariencia que es a la vez funcional y poco convencional.
Andreas Marx, director de Opel Alemania.
Características.
Con sólo 2,41 m de longitud, 1,39 m de anchura (excluyendo los espejos exteriores) y un peso de sólo 471 kg (incluyendo la batería de tracción), el Opel Rocks-e es el billete de entrada a la movilidad eléctrica, especialmente para los jóvenes y noveles. Como está clasificado oficialmente como vehículo de motor ligero o cuadriciclo, los adolescentes de hasta 15 años pueden conducir el Rocks-e con el permiso de conducir de clase AM en Alemania.
Incluso la variante básica de 7.990 euros ya ofrece una autonomía de hasta 75 km (WLTP), con velocidad de hasta 45 km/h. Esto lo hace ideal para el tráfico urbano diario, y con un radio de giro de sólo 7,20 m, el Rocks-e tambiénse mueve con soltura en las curvas cerradas y encaja perfectamente en espacios de aparcamiento pequeños.
La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e puede recargarse completamente en unas 3,5 horas a través de un enchufe doméstico. El cable de recarga de 3 m de largo está permanentemente alojado en el vehículo y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita. Opel ofrece un adaptador para cargar en una estación de carga pública.
Deja una respuesta