Actualizado: 23/10/2023
Las fotografías son un recurso muy original para decorar y darle un toque personal a nuestra casa. Proyectos y recursos para decorar con fotografías hay miles, pero nosotros nos vamos a centrar en algunos que vamos a poder hacer nosotros mismos, y lo que no es menos importante, proyectos que podamos hacer reutilizando o reciclando distintos materiales.
En primer lugar, os recomiendo un proyecto que a nosotros nos encantó desde el primer momento. Un proyecto para el que no necesitamos prácticamente inversión, ya que casi todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo puede que ya los tengas en casa. Hablamos de transferir fotos a madera. Una pieza decorativa personalizada para tu hogar. Unos pasos bastante sencillos darán como resultado un fantástico y original cuadro para colocar en tu sala de estar. Cuando lo hagas te darás cuenta de lo sencillo que resulta y del resultado tan especial que obtienes.
Otro proyecto que os recomendamos, aún mas sencillo que el anterior, son los marcos fotográficos con frascos de cristal. Sólo necesitarás un frasco de vidrio o cristal, que seguro no te será difícil encontrar, y tu fotografía favorita. Vivimos en la era digital, así que probablemente en tu casa encontrarás antes el frasco de vidrio que la fotografía ;), no hay problema, aquí puedes imprimirla online. Un proyecto tan sencillo que con solo ver una imagen, ya tienes en mente las instrucciones completas para hacerlo sin problemas.
Si lo que quieres es un marco de fotos casero, te recomiendo este próximo proyecto. Sigue la premisa de la sencillez de los anteriores proyectos, y además la inversión en materiales es cero. Solo un rápido vistazo a la imagen te dará una idea clara de que necesitas, y cómo lo debes hacer. Si necesitas las instrucciones completas puedes encontrarlas aquí.
A los más jovencitos a lo mejor no le dice nada la palabra Polaroid, a los más carrozas le vendrá rápidamente la imagen de alguna fotografía a su mente. La empresa estadounidense Polaroid lanzó al mercado la primera fotografía instantánea: una cámara fotográfica que revelaba y positivaba la imagen en solo 60 segundos. Este invento se convirtió en el gran éxito de la compañía, sólo eclipsado con la aparición de la fotografía digital. Te proponemos hacer un «posavasos estilo polaroid«. Sólo necesitarás una fotografía y un trozo cuadrado de azulejo o similar. Un proceso sencillo a más no poder.
Con unos clip de portapapeles y un trozo de madera, tendrás un elegante cuadro para tus mejores fotografías. Sorprendentemente sencillo.
Pero no podíamos dejar pasar el post sin hacer el clásico álbum de fotos. Por sencillez, elegancia y resultado, te recomiendo este proyecto. Sólo necesitarás una cartulina, una herramienta que te permita hacer unos agujeros en la cartulina y unos trozos de cuerda, el hilo de algodón nos puede servir. Las instrucciones también son muy sencillas y seguro que no vas a tener ningún problema para poder llevarlo a cabo.
Deja una respuesta