• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Publica tu artículo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies

EcoInventos

Tu blog de gadgets ecológicos

EcoInventos Telegram
  • Lo + Visto
  • Renovables
  • Energía solar
  • Fotovoltaica
  • Autoconsumo
  • Arquitectura
  • Suscripción gratis

Última idea para acabar con el plástico: pajitas de espaguetis

6 octubre, 2020 1 comentario

Actualizado: 16/10/2020

Las pajitas de bucatini se pueden encontrar en bares y restaurantes de todo el mundo. Una solución original para acabar con las pajitas de plástico.

Después de las pajitas de papel, bambú o metal, la nueva alternativa al plástico son las pajitas de fideos. Una búsqueda rápida con el hashtag #pastastraw nos muestra que la solución se está usando por todos los rincones del mundo: Alemania, Inglaterra, España, Portugal, Australia, Japón o África.

Esta opción sostenible está siendo adoptada por los bares, restaurantes y cafeterías y, poco a poco, va añadiendo cada día más y más seguidores. El tipo de bucatini (espaguetis con un agujero en el centro) es la solución elegida.

Incluso presente en tantos lugares, fue Italia la que ha ganado protagonismo en los últimos días. Muchos negocios italianos se han adherido a la iniciativa. Ahora, decir que los italianos están usando pasta para reemplazar las pajitas parece una broma. Y tal vez lo sea. Lo que sucede es que estos artículos se basan en una publicación en la red social Reddit:

Here in Italy bars are starting to use pasta as straws to reduce plastic use. Our technology amazes the world another time. from europe

Reddit está llena de curiosidades en sus comunidades online. En este caso, con el rotundo éxito que atrajo miles de comentarios, el propio autor de la publicación afirmó más tarde que la foto no era suya. El contenido, sin embargo, ya había sido «viralizado».

Todo el ruido causado por la inusual alternativa también llamó la atención de la compañía Stroodles. Con sede en Londres, Stroodles ya vende pajillas hechas de agua y trigo, especialmente para reemplazar las de plástico:

Como casi todas las soluciones ya presentadas, ésta también tiene sus desventajas: no se puede usar para bebidas calientes, no es plegable (siendo un obstáculo para los que tienen necesidades especiales) y aún así podemos cuestionar los residuos generados, si la solución es la regla y no la excepción. Excepto para aquellos que tienen una necesidad real, es necesario recordar el hecho de que las pajillas generan un gran impacto para unos pocos segundos de uso. No usarlas puede ser la alternativa más simple y efectiva.

Echa un vistazo a las fotos de los fans de las pajitas de fideos:

What a great idea @braceandbrowns lovely lunch and a #PastaStraw with the drinks pic.twitter.com/Zeah12QH1l

— Joanne Ashman (@JoAshers) April 18, 2018

While big corporations struggle with solutions for #plasticstraws the resourceful hipster entrepreneurs of Vietnam's thriving Ho Chi Minh City have come up with a great cold bev idea…

Behold the pasta straw. #sustainability #pastastraw #cleveraf pic.twitter.com/fwZSV663W3

— KIM MOTT (@kim_i_mott) August 16, 2019

Have you ever received your smoothie with a pasta straw? Well it might happen sooner than you think! #design #plastic #packaging #straw #pastastraw https://t.co/x3D9hzP4Ko pic.twitter.com/uSYqHOpR2S

— Swedbrand (@Swedbrand) July 18, 2018
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!
Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram

Publicado en: Reducir

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Pablo dice

    16 octubre, 2020 a las 15:32

    La gente con celiaquía tiene un par de cosas que decir. La gente sin celiaquía se sigue preocupando por la toxicidad de la pasta cruda.

    A veces la originalidad carece de sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

LO MÁS VISTO

Copyright EcoInventos © 2023