Actualizado: 05/07/2024
Las baterías 100-in-5 de la empresa israelí permitirán una carga rápida en 5 minutos y se instalarán en los coches Polestar.
Se espera que esta tecnología llegue al mercado en 2027
La empresa israelí StoreDot lo anunció hace tiempo. Pero entonces siempre había algo que alargaba el tiempo. Hoy, sin embargo, todo parece estar listo para el lanzamiento al mercado de una batería para coches eléctricos que admite la carga rápida en cinco minutos.
La empresa afirma que sus baterías «100 en 5» se producirán a escala industrial en 2025. De momento, está colaborando con Polestar (fabricante de automóviles controlado por Volvo) para presentar el primer prototipo. El Polestar 5 GT será un coche eléctrico que montará esta batería con tecnología de carga extremadamente rápida (XFC). Las celdas XFC están diseñadas para funcionar de forma óptima con una carga de 350 kW.
Avance decisivo para el sector de la movilidad eléctrica.
Recargar el equivalente a 160 km en sólo cinco minutos (el nombre «100-in-5» hace referencia a las millas) podría representar, de hecho, un gran avance para el despliegue mundial de los vehículos eléctricos.
Polestar ha anunciado su intención de usar la batería StoreDot en un prototipo que se lanzará en 2024. La empresa aspira a ser el primer fabricante de automóviles en demostrar que las celdas XFC pueden llegar al mercado.
StoreDot está dando pasos de gigante en el desarrollo de su tecnología de carga extremadamente rápida y estamos orgullosos de ser inversores y socios en su evolución. Las pioneras baterías de carga extremadamente rápida, combinadas con nuestro próximo tren motriz eléctrico, pueden revolucionar la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos con la capacidad de recargar en minutos.
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, también se mostró optimista. La esperanza es que los coches Polestar que utilizan sus baterías de carga extremadamente rápida estén en la carretera en 2027. «Todavía nos queda mucho trabajo por hacer para integrar plenamente nuestros sistemas en un coche de producción. Sin embargo, nuestros equipos ya están plenamente comprometidos y demostraremos estos resultados en los próximos meses.«
Vía polestar.com
Deja una respuesta