Actualizado: 16/11/2022
La organización sin ánimos de lucro WATERisLIFE ha diseñado un libro que no sólo informa sobre los riesgos para la salud del agua contaminada, también los evita al estar impreso en hojas que tienen la capacidad de purificar agua. Un libro que puede salvar muchas vidas.
Relacionado: ¿Como hacer un filtro de agua casero?
“The Drinkable Book” es capaz de purificar el agua y enseñar sobre higiene con su lectura.
Pensado para países en el que el acceso al agua potable es un gran problema, es un proyecto creado en colaboración entre la ONG Water is Life, la agencia DDB de Nueva York, así como equipos de ingenieros y científicos de las Universidades de Carnegie Mellon y la de Virginia. Está impreso en un papel con capacidad de eliminar, gracias a nano partículas de plata, enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea o el E. coli.
Cuando el agua pasa por el filtro el número de bacterias se reduce en un 99,99% dejando el agua con la misma calidad que la potable. Cada libro trae 20 hojas, cada hoja cuesta un centavo en fabricarse. El libro completo permite purificar alrededor de 5.000 litros de agua.
Un único filtro puede suministrar agua potable a una persona durante 30 días, por lo que un libro puede ayudar a una familia hasta cuatro años.
Su precio es casi simbólico, ya que cada hoja solo cuesta 10 centavos de dólar (0,8 céntimos de euro), aunque esperan que el precio se pueda reducir aún más.
Un niño muere cada 20 segundos en el mundo como consecuencia de beber agua contaminada, con este libro se pueden salvar muchas vidas. Un proyecto brillante que merece la mejor de las suertes y todo el apoyo del mundo.
Deja una respuesta