Actualizado: 02/12/2022
50 restaurantes de Brasil ya se han sumado a la iniciativa y sirven porciones más pequeñas de sus platos, 2/3 del tamaño original, a sus clientes. ¿La razón? Tratan de reducir los residuos de comida – que son toneladas de alimentos cada día – y así ayudar con lo que ahorran a combatir el hambre infantil en el mundo.
Explicamos cómo: participan en el movimiento satisfeito, que propone que algunas de las opciones de los menús de los restaurantes se sirvan en porciones más pequeñas, pero por el mismo precio. El beneficio no se lo quedan los establecimientos. Por el contrario: todo es donado a instituciones que combaten la desnutrición infantil.
El éxito de la idea depende de nosotros, los clientes. Cuando vas a un restaurante, busca la opción en el menú que tiene el símbolo de satisfeito. Pidiendo uno de esos platos, automáticamente puedes ayudar a los niños mas desfavorecidos.
Esta iniciativa solo funciona de momento en Brasil, pero esperamos que su difusión y conocimiento haga que se extienda por todo el mundo.
¿Tu restaurante favorito aún se unió a este movimiento? Sugiere la idea a su Gerente. Lo podrás entender mejor en el siguiente vídeo:
Luis Bentancur dice
Dudo muchisimo que lo estén haciendo DONAR COMIDA NO LO CREO es muy difícil de COMPROBAR , me pregunto le dan la comida en el restaurante si no son capaces de darle la comida que sobra las casa de comida rápida, lo unico que tendrian que hacer es guardar la comida en un refrigerador y luego dárselas a cierta hora, así de simple.