• Publica tu artículo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies

EcoInventos

Tu blog de gadgets ecologicos

EcoInventos Telegram
  • Lo + Visto
  • Vehículos Eléctricos
  • Cómo reciclar
    • Aluminio
    • Biodegradables
    • Hazlo tu mismo
    • Reciclando
    • Reciclar carton y papel
    • Reciclar palets
    • Reciclar PET
    • Reciclar vidrio
  • Renovables
  • DIY
  • Suscripción gratis
You are here: Home / Agricultura ecológica / Los robots anti malas hierbas amenazan el negocio de las grandes empresas de herbicidas

Los robots anti malas hierbas amenazan el negocio de las grandes empresas de herbicidas

30 mayo, 2018 Leave a Comment

Los robots cazadores de malezas y malas hierbas impulsados por la Inteligencia Artificial pronto podrían reducir la necesidad de herbicidas y cultivos genéticamente modificados.

¿Cómo se hace ahora?

Los métodos actuales de cultivo implican la fumigación con grandes cantidades de herbicida de forma indiscriminada sobre campos llenos de cultivos que han sido modificados genéticamente (generalmente por la misma compañía que fabrica el herbicida) para resistir los químicos.

La industria de pesticidas y semillas es enorme, con un valor de 100.000 millones de dólares en todo el mundo. De eso, las ventas de herbicidas por sí solas representan 26 mil millones de dólares.

El futuro.

Los robots como el creado por ecoRobotix (mostrado arriba), solar y autónomo, podrán recorrer los campos de cultivo, usando la visión computarizada para apuntar y eliminar malas hierbas de forma individualizada a medida que avanzan. EcoRobotix afirma que su brigada de robots reducirá el uso total de herbicidas en un 95 %. Puede ser que incluso se pueda conseguir una versión más pequeña para tu jardín.

El impacto en la industria.

El uso de estos robots herbicidas no está lejos. John Deere se incorporó al desarrollo de esta tecnología el año pasado, adquiriendo la empresa de pulverización de precisión Blue River, lo que significa que sus tractores podrían equiparse con esta tecnología muy pronto.

Las grandes empresas agroquímicas están tratando de adquirir desesperadamente empresas que trabajan en tecnologías similares, para prepararse para una disminución en la demanda de sus productos químicos.

Vía technologyreview.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!
  • 11.2Kshares
  • 11.1K
  • 55
  • 35
  • 9
Sumario
Los robots anti malas hierbas amenazan el negocio de las grandes empresas de herbicidas
Título
Los robots anti malas hierbas amenazan el negocio de las grandes empresas de herbicidas
Descripción
Los robots solares y autónomos, cazadores de malezas y malas hierbas impulsados por la Inteligencia Artificial pronto podrían reducir la necesidad de herbicidas y cultivos genéticamente modificados.
Autor
Redacción
Web
EcoInventos

Comentarios

comentarios

Filed Under: Agricultura ecológica


« Un pequeño coche-bici eléctrica especial para los climas más extremos
Propiedades, beneficios y usos de Rhodiola rosea »

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad




LO MÁS VISTO




Desde 2011 usamos el hosting wordpress de Factoriadigital.com

Google+

Sobre la Afiliación

Los costes de este blog se sufragan en parte mediante enlaces de afiliación, que hacen que se gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti, y solo enlazo a productos que yo mismo uso y recomiendo.

Copyright EcoInventos © 2019