
Jiangsu Seraphim Solar System Co., Ltd. (Seraphim) lanzó su nueva generación de productos, la serie de módulos fotovoltaicos S4.
Los productos tienen dos categorías, el módulo monofacial y el módulo bifacial; ambos se pondrán en producción a gran escala en el primer trimestre de 2021, con una capacidad anual prevista de 3 gigavatios (GW) después de una actualización de las lineas de producción.
¿Qué hay de nuevo?
Según Seraphim, los nuevos módulos fotovoltaicos de la serie S4 pueden alcanzar una potencia máxima de salida de hasta 540W, con una eficiencia máxima del módulo que alcanza el 21,1%, mediante la integración de grandes obleas de silicio de 182 mm con las tecnologías de vanguardia como la PERC (Passivated Emitter Rear Cell), la MBB (tecnologías de barras múltiples), media celda y encapsulación de alta densidad.
Cabe destacar que el nuevo módulo bifacial S4 puede aumentar la producción de electricidad de un 10 a un 30%. Esto reducirá significativamente el coste nivelado de la electricidad (LCOE) y los costes de balance de sistemas (BoS).
En comparación con los productos de módulos más grandes, la serie S4 tiene una serie de características de mejora, como una menor corriente de trabajo y pérdida de potencia, un coeficiente de temperatura más bajo, un alto rendimiento de baja irradiancia, alta potencia de salida y bajos efectos de puntos calientes.
Además, prevé dos métodos de instalación según las condiciones del campo: por rieles y grampas. En ambos casos, los módulos de la serie S4 están calificados para una carga estática de 5400Pa en la parte frontal, incluso cuando no hay soporte de viga transversal en la parte posterior.
¿Fiabilidad?
La aplicación de la tecnología de doble vidrio permite que este módulo disfrute de una menor posibilidad de microfisuras, una menor tasa de atenuación, un mejor rendimiento de protección contra el fuego y de aislamiento, y una mayor longevidad.
En términos de fiabilidad, está equipado con un marco para soportar una mayor carga. Incluso sin vigas en la parte posterior, sólo la parte frontal del módulo puede soportar una carga mecánica estática de unos 5.400 pascales (Pa).
Seraphim confía en que, con las ventajas mencionadas, los nuevos módulos fotovoltaicos de la serie S4 son ideales para su uso en grandes centrales eléctricas montadas en tierra.
Más información: www.seraphim-energy.es
Deja una respuesta