Actualizado: 06/07/2022
Una hermosa casa solar autosuficiente construida casi en su totalidad con madera reciclada.
Funciona con energía solar, un hermoso ejemplo de una casa sostenible y a la vez hermosa.
Esta pequeña y llamativa casa de diseño rustico fue presentada por Humble Hand Craft. De hecho, Estos son constructores de casas pequeñas y su base se encuentra en Ojai.
Asimismo esta casa ha sido denominada El arco de tiburón. También recibe el nombre de Los Padres, es una casa pequeña de estilo rústico que funciona con energía solar. Una acogedora casa sobre ruedas.
Características de la casa solar.
En primer lugar se trata de una casa de 28 pies de largo. La misma resulta grande comparada con la mayoría de las casas pequeñas con ruedas.
Sin embargo una vez colocada en un remolque de cuello de ganso, se ajusta a unos 8 pies, debajo de la plataforma de un camión.
Además es aerodinámica en la carretera, su forma de punta en V rompe el viento. También posee una “aleta de tiburón” en el techo para agregar estabilidad y así poder moverla con más estabilidad.
Por otro lado posee una cubierta de madera en la entrada que se puede plegar en el momento de movilizar la casa.
Utilizando materiales sostenibles.
Los diseñadores de esta casa se esfuerzan en crear hogares ecológicos. Por lo tanto utilizan materiales reciclables y usan la energía solar.
Asimismo su intención es la de minimizar las huellas de carbono y proporcionar viviendas artesanales de alta calidad.
Por consiguiente, esta casa está hecha completamente con madera recuperada. Por tanto su exterior y adornos están fabricados en cedro rojo occidental, protegido con cáñamo ecológico.
Una vez dentro del arco de tiburón, se observa un interior completamente de madera. Con respecto al material utilizado en el interior, se usó madera de secoya. La misma fue recuperada de las antiguas duelas de los tanques de agua.
Además el techo está fabricado con tablas de cedro occidental, sin tratar. De esta manera desprende el olor a madera, conectando así la pequeña casa con la naturaleza.
La pequeña casa consta de una sala de estar y una cocina adyacente. Por otro lado los electrodomésticos funcionan con energía solar. El baño posee una tina de cobre reutilizada y un inodoro de compostaje.
También está provista de lugares para almacenar, debajo del sofá, detrás de las escaleras, aprovechando el máximo de espacio. Por otra parte existe un altillo espacioso e iluminado por un tragaluz.
Además un loft sobre la cocina que sirve como oficina o habitación para huéspedes. Finalmente es una casa hermosa, muy bien distribuida y completamente ecológica.
Más información: Humble Hand Craft
Fotografías: Luke Williams (Humble Hand Craft).
Deja una respuesta