El SolarAid es un audífono creado para la gente de las regiones más empobrecidas del planeta. Godisa Technologies, una empresa de un país africano Botswana, ha diseñado y construido este pequeño dispositivo ecológico que se vende por menos de 100 dólares.
¿Qué lo hace único?. El SolarAid, combina un pequeño audífono y un cargador solar de peso ligero que recarga 2 pequeñas pilas. Las pilas de audífono tienen que ser recargadas sólo cada 4-6 días. Como las pilas son cargadas a través del sol no hay ningún coste o necesidad del individuo en comprar pilas nuevas, con el consiguiente ahorro para unas personas con escasos recursos.
Godisa es el único fabricante de audífonos de África, y el único en el mundo que hace los audífonos específicamente para el ambiente del África sub-Sahariana. Godisa también emplea a 14 personas, 10 de los cuales son sordos o discapacitados físicamente.
Además, Godisa está haciendo lo que puede para asistir a otras asociaciones sin ánimo de lucro para producir su propio SolarAid.