La compañía líder en energía inteligente, SolarEdge Technologies, Inc., ha presentado en la feria Intersolar Europe su innovador sistema de almacenamiento comercial, el cual estará disponible en el mercado a partir de la segunda mitad de 2024.
Diseñado especialmente para instalaciones fotovoltaicas comerciales de tamaño mediano y pequeño, este sistema de almacenamiento comercial en corriente continua (CC) ofrece una capacidad de batería de 58 kWh y está especialmente adaptado para el consumo interno. Además, tiene la capacidad de conectar hasta ocho baterías a un inversor, lo que proporciona una capacidad total de almacenamiento de hasta 460 kWh y la posibilidad de sincronizar la energía solar generada con la gestión energética a nivel local.
Una de las principales ventajas de este sistema es su arquitectura en CC, que elimina la desventaja de la «triple conversión» presente en las alternativas en corriente alterna (CA). Esto significa que se reducen dos conversiones de potencia CA-CC, lo que se traduce en una eficiencia líder en la industria y un mayor aprovechamiento de la energía fotovoltaica generada. Gracias a la integración con el ecosistema de gestión energética de SolarEdge, los propietarios de este sistema podrán reducir aún más el período de amortización, aprovechando al máximo la energía almacenada para suavizar los picos de consumo, aumentando el autoconsumo de energía solar y beneficiándose de tarifas basadas en el horario de uso, servicios de red y soporte para la carga de vehículos eléctricos.
La arquitectura ligera, compacta y modular ha sido diseñada para simplificar su transporte e instalación, pudiendo ser manejada por un equipo de tan solo dos personas. Además, ofrece a las pequeñas y medianas empresas la flexibilidad de aumentar su capacidad de almacenamiento agregando más baterías, según evolucionen sus necesidades.
Este sistema de baterías contará con un conjunto de características de seguridad integradas a diferentes niveles, incluyendo la detección de arco, y está pendiente de recibir la certificación UL 9540A para uso interno.
Con su innovador sistema de almacenamiento comercial, SolarEdge está marcando un hito en la industria, ofreciendo soluciones eficientes y flexibles que permiten a las empresas aprovechar al máximo su energía solar y lograr un futuro más sostenible.
Deja una respuesta