Actualizado: 05/07/2024
El fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva ha iniciado la producción comercial de su camión eléctrico de tamaño medio tras recibir la homologación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea (ECWVTA).
La empresa podrá ahora iniciar la producción en serie y la venta del TEV75, su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas. Esta importante aprobación permitirá a Tevva comercializar su producto en el Reino Unido y Europa.
Con esto, Tevva se convierte en la primera empresa británica en recibir la homologación CE de tipo de vehículo completo para una camión eléctrico de 7,5 toneladas y ha actuado con rapidez para hacer llegar sus primeros vehículos a los clientes. Los primeros camiones eléctricos producidos en serie han empezado a entregarse desde su base en el Reino Unido y serán recibidos por clientes como Expect Distribution, Travis Perkins y Royal Mail. La empresa espera vender hasta 1.000 camiones eléctricos en 2023.
Seguimos «creciendo» como empresa y alcanzando nuevos hitos, siendo la homologación el último y más importante hito que hemos logrado hasta la fecha. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo, que ha trabajado sin descanso para conseguir esta certificación y poner nuestro camión eléctrico de 7,5 t en manos de los clientes y en las carreteras.
Tenemos la misión de hacer que los camiones sostenibles sean accesibles a gran escala y creemos que nuestra tecnología ayudará al sector del transporte y a los gobiernos de Europa a cumplir sus objetivos de emisiones netas cero. Al adoptar tanto el hidrógeno como las fuentes de combustible eléctricas, podemos replantear la combinación de energías en el transporte, reducir la presión sobre nuestra red eléctrica y acelerar la adopción de camiones eléctricos.
Asher Bennett, fundador y CEO de Tevva.
Tevva ha obtenido la certificación esencial para la UE y el Reino Unido de la Agencia de Certificación de Vehículos (VCA) y la Agencia Sueca de Transporte (STA). El camión eléctrico Tevva se sometió a 30 pruebas de sistema, incluidas las de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética según las normas más recientes, para recibir la homologación de tipo de vehículo completo.
El camión eléctrico de 7,5 t de Tevva ofrece hasta 227 km con su modesta batería de 105 kWh en una sola carga y es ideal para flotas de reparto urbano y de última milla.
Más adelante, en 2023, le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas, que se beneficia de un extensor de autonomía de hidrógeno que aumenta la autonomía del vehículo hasta 570 km.
Vía www.tevva.com
Deja una respuesta