Actualizado: 18/04/2022
Hoy aprenderemos como hacer tus propias toallitas húmedas ya sean para usar con tus niños, o para limpiar. Son anzauy sencillas de hacer y económicas, utilizaremos materiales que ya tenemos en nuestra casa en su mayoría, sin alcohol o cualquier otro producto que pueda afectar a nuestra piel.
En en este tema tenemos muchas alternativas, te comparto un videotutorial para que veas los pasos que debes de seguir para hacerlas.
Hay otras muchas formas de hacer nuestras toallitas mas naturales y libres de químicos que puedan ser tóxicos. Partiendo de que solo tendrás que tener un recipiente adecuado y usar rollo de papel higiénico o de cocina, preferiblemente de papel reciclado, os mostramos algunas de las recetas:
- Receta simple: 2 tazas de agua hervida, 1 cucharada de jabón neutro líquido, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre de manzana.
- Receta antibacterial: 2 tazas de agua hervida, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, 1 cucharadita de aceite de caléndula, 1 cucharada de vinagre de manzana.
- Receta antibacterial con Aloe vera: 1 taza de agua hervida, 1 taza de gel de Aloe vera, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, 1 cucharada de aceite de caléndula, 1 cucharada de vinagre de manzana.
- Receta de toallitas húmedas para bebés: 4 tazas de agua tibia (mejor si es agua destilada), 1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco, 10 gotas de aceite esencial de caléndula. Lo mezclas todo bien. Cuando está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de caléndula.
- Receta de totallitas desmaquillantes: 4 tazas de agua tibia, 1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, limón, romero, ciprés o menta para piel grasa, manzanilla, caléndula, rosa de mosqueta, jazmín, jojoba o rosas para piel sensible y naranja, jojoba, incienso, rosas, sésamo, germen de trigo, argán, almendras dulces, semillas de uva o sándalo para piel seca o madura. Lo mezclas todo bien, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de tu preferencia.
- Receta toallitas para limpiar: 4 tazas de agua tibia, 20 gotas de aceite esencial de árbol de Té, aceite esencial de limón o naranja.
La opción mas sostenible es sin duda cambiar el papel por tela.
Recuerda que tienes que probar primero si tu bebe no es alérgico a algunos de los componentes que hemos utilizado, vigilar su uso y ante cualquier anomailia dejar de usarlo.
Para los recién nacidos puedes usar toallitas solo con agua, también te servirá.
Deja una respuesta