Actualizado: 05/07/2024
EneCoat Technologies y Toyota Motor Corporation han decidido unir fuerzas para desarrollar y comercializar células solares de perovskita para automóviles, una tecnología de próxima generación que afirman tiene un gran futuro. La meta compartida entre ambas compañías es «contribuir a la neutralidad de carbono».
EneCoat y Toyota se unen para revolucionar la energía solar automotriz con la tecnología de perovskita
Las células solares de perovskita representan la nueva generación de esta tecnología. Estas utilizan un compuesto con una estructura cristalina conocida como estructura de perovskita.
Su invención tuvo lugar en Japón en 2009 y desde entonces, su desarrollo hacia la comercialización ha sido un esfuerzo global. Se caracterizan por: (1) una alta eficiencia en la generación de energía del 20% o más, (2) ser delgadas, ligeras y flexibles, y (3) poder fabricarse utilizando un pequeño número de procesos.
Como resultado, se pueden producir con menos energía, lo que las hace más económicas. Su alta eficiencia, delgadez y ligereza las hacen idóneas para su uso en células solares automotrices montadas en techos y otras estructuras.
EneCoat es una empresa emergente fundada en 2018 sobre los hallazgos de la investigación del laboratorio de Atsushi Wakamiya en el Instituto para la Investigación Química de la Universidad de Kyoto.
La compañía posee tecnologías de materiales y deposición para células solares de perovskita de alta eficiencia y ha logrado desarrollar células solares de perovskita en formato de película con alta salida (eficiencia de conversión del módulo del 19.4% a abril de 2023). EneCoat también participa en el Proyecto de Fondos para la Innovación Verde, una de las políticas industriales del gobierno japonés que busca la neutralidad de carbono para 2050.
Como parte de sus esfuerzos para alcanzar los objetivos del «Desafío Ambiental Toyota 2050», Toyota busca la autosuficiencia en electricidad libre de carbono desde el punto de vista de la conservación de energía y la diversificación energética. La empresa está impulsando la aplicación práctica de sistemas de generación de energía solar en vehículos utilizando células de silicio cristalino para mejorar aún más la eficiencia de generación de energía y reducir costos.
Ambas compañías buscan mejorar aún más la eficiencia de generación de energía y reducir costos al continuar promoviendo el desarrollo de aplicaciones prácticas, integrando las tecnologías elementales de EneCoat para células solares de perovskita y las tecnologías de Toyota para paneles solares en vehículos. El objetivo es fomentar la autosuficiencia en energía renovable y contribuir al logro de la neutralidad de carbono.
Deja una respuesta