Si estás en la naturaleza y fuera de la red, pero necesitas cargar tu teléfono, la forma más obvia de hacerlo es usando un panel solar fotovoltaico. Ligeros, planos y sin partes móviles, son fáciles de guardar y llevar de excursión. Pero, obviamente, no funcionan en la oscuridad, así que ¿qué puede hacer un excursionista si quiere cargar sus dispositivos por la noche? Si te encuentras en un lugar con mucho viento, esta solución es para ti: una turbina eólica portátil que se pliega hasta alcanzar el tamaño de una botella de refresco de 2 litros.
Una turbina lo suficientemente ligera y compacta como para llevarla en la mochila varios días.
Casi todas las piezas están impresas en 3D en PLA, y aunque el ABS o el PETG habrían sido más resistentes, el diseño actual parece aguantar bien una brisa moderada.
El núcleo del generador está hecho de un motor paso a paso con un puente rectificador y un condensador para crear una salida de corriente continua. Se estima que la potencia máxima de salida es de unos 12 W, lo que debería ser más que suficiente para cargar unas cuantas baterías durante la noche.
Todas las piezas están disponibles en forma de archivos STL en la página del proyecto, así que si buscas energía eólica para cargar tus aparatos en tu próxima acampada, puedes construir uno tú mismo.
Un proyecto para que la energía eólica sea casi tan fácil de usar como la solar.
Si te interesa este proyecto, aquí puedes encontrar las instrucciones completas: hackaday.io
jose luis atiega crespo dice
Buenos días:
Fantástico invento
Tenéis planos exactos, está es venta? Me gustaría poder hacer una o comprarla si es barata, el motivo es salgo bastante al monte los fines de semana con mi hijo, y sería fantástico tener electricidad. muchas gracias.