Actualizado: 21/11/2022
Esta hermosa iglesia esta literalmente viva, ya que su estructura está formada completamente por árboles. Ubicada en el patio trasero de neozelandés Brian Cox, después de 4 años de crecimiento ya es lo suficientemente impresionante como para mostrarla al mundo.
Cox ha seleccionado los árboles cuidadosamente entre una amplia variedad para su hermosa iglesia. Ha utilizado cinco especies diferentes de árboles. Alnus Imperialis para el dosel del techo y Leptospermum para las paredes. Ha completado su construcción vegetal con Acer globosum, Thuja pyramidalis y Camellia japonica, que incrementan la frondosidad.
Algunos tienen troncos de color piedra, mientras que otros dado su follaje aseguran que la iglesia siempre estará iluminado por la luz solar. Uso una estructura de hierro para dar forma al proyecto, la cual retiró una vez que los árboles ya tenían la forma requerida.
Cox se inspiró a lo largo de los años que pasó viajando por el extranjero y por la observación de las iglesias de todo el mundo; «Yo salí por la puerta de atrás de mi casa un día y pensé, ‘Ese espacio necesita una iglesia» – y así empecé. Aclaré la zona en abril de 2011 e hice la estructura de hierro, sobre la base de toda la investigación que había hecho durante los años de estudio de las iglesias «, dijo a stuff.co.nz.
Vía treechurch.co.nz