Actualizado: 05/07/2024
Las ventas de Tesla en Alemania han seguido aumentando de forma espectacular, con un salto del 87,8% en comparación con los dos primeros meses del año pasado.
Tesla ha seguido haciéndose un hueco en el mayor mercado automovilístico de Europa, Alemania.
Mes a mes, sus ventas han crecido considerablemente, en gran parte gracias a su nuevo centro de fabricación europeo, Giga Berlín.
Ahora, el fabricante de automóviles estadounidense ha continuado esa tendencia, aumentando sus ventas en el país un 29,7% en comparación con el pasado mes de febrero y un 87,8% en comparación con los dos primeros meses de 2022.
Hay muchas otras buenas noticias procedentes de la KBA, la agencia alemana que realiza el seguimiento de las matriculaciones de automóviles en el país.
Las 7.711 ventas de Tesla en febrero constituyeron el 3,7% del mercado global, otro récord para la marca. Tesla fue también la marca de importación que más creció durante el mes, sólo ligeramente por detrás del líder nacional, Porsche, que creció un 36,9% interanual.
En general, las ventas de vehículos eléctricos también mejoraron respecto a la caída del mes pasado, con un aumento interanual del 14,7%. Los 32.475 vehículos eléctricos vendidos en febrero representan el 15,7% del mercado. Es probable que este crecimiento de la cuota de mercado se deba en gran parte a la caída masiva de las ventas de PHEV y diésel durante el mismo periodo.
Otras marcas que experimentaron un crecimiento similar al de Tesla durante el mes fueron Porsche, Mercedes, Nissan y Mazda.
Pero no todo son buenas noticias; las principales marcas, como Ford, Fiat y Honda, vieron cómo se reducían sus ventas durante el mes, al contrario que el mercado en general, que creció un 2,8% interanual.
Este mes, Tesla está preparada para aumentar sus ventas de nuevo. El fabricante de automóviles recortó recientemente los precios de los nuevos inventarios de sus vehículos más populares, el Model 3 y el Model Y, y aún se beneficia de numerosos incentivos fiscales en Alemania que siguen motivando a los compradores.
Mientras Tesla sigue luchando por la supremacía del mercado en Europa, Alemania será un indicador clave de su éxito o fracaso. Pero con una base de producción cada vez mayor y una demanda aparentemente interminable de vehículos eléctricos en el continente en general, la marca está preparada para lograr sus objetivos y seguir liderando la revolución de los vehículos eléctricos al otro lado del charco.
Deja una respuesta