Actualizado: 06/10/2022
Un verdadero bosque vertical es este edificio de 5 pisos que tiene más de 150 arboles en sus terrazas. Situado la ciudad italiana de Turín, creado por el arquitecto Luciano Pia, este edificio de 63 apartamentos tiene una hermosa visión de como las personas y la naturaleza pueden vivir juntos, mezcla las areas verdes con las residenciales con la idea de proteger a los habitantes de la contaminación, tanto sonora como del aire, un autentico bosque vertical urbano.
Cada decisión en el diseño del edificio fue tomada con la mente puesta en su integración con la naturaleza. La forma asimétrica de sus terrazas permiten a los árboles en grandes macetas «brotar» fuera del edificio aleatoriamente. Un gran ejemplo de arquitectura sostenible.
Los estanques del patio ofrecen a los residentes un refrescante lugar donde relajarse en el verano, y los 150 árboles de hoja caduca, que pierden sus hojas en el invierno, permiten que la luz se filtre durante los meses más oscuros. El edificio ayuda a mantener más limpio el aire de la ciudad y aísla a los residentes de los ruidos y los olores de los alrededores.
Los 150 arboles y 50 plantas de este edificio absorben 200.000 litros de CO2 y producen 150.000 litros de oxigeno a la hora.
La vegetación crea un microclima en el interior del edificio, las hojas bloquean los rayos del sol en verano y dejan entrar la luz y calor en invierno. Además el edificio cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia, que luego se usan para el riego.
Deja una respuesta