OLPC, One Laptop Per Child, Organización no lucrativa dedicada a llevar la tecnología a los niños en los países en desarrollo, presentó en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas en cooperación con el fabricante de chips Marvell, su prototipo de tableta. Ha sido diseñada por el equipo de Yves Behar trabajó en conjunto con el fundador de OLPC Nicolas Negroponte.
Consume muy poca energía, ademas incorpora un trío de opciones de carga. Puede ser cargada directamente en un enchufe convencional, con una manivela la cual accionada durante seis minutos puede producir 2 W, lo que debería ser suficiente para mantener la tableta funcionando durante una hora, o con un panel solar incorporado en la cubierta para en una hora generar 4 W, suficiente para hacer funcionar la tableta durante dos horas. La tapa encaja en la parte posterior de la tableta.
Con un precio de 100 $, incorpora tecnología Wi-Fi, una resolución de 1.024 por 768 px, el prototipo utiliza como sistema operativo Android o Linux, puertos USB, entradas de sonido, cámaras al frente y reverso.
Pensado 100% en los niños que la utilizaran, la XO-3 tiene detalles como una funda de silicona que al ser desprendida de la pantalla se adhiere fácilmente al reverso de la tablet. Esta misma cubierta es la que tiene el panel solar.
Más información: one.laptop.org
Deja una respuesta