La ropa infantil ecológica ofrece multitud de beneficios para los más pequeños y también para el planeta. Puede que no lo sepas, pero las marcas ecológicas son aquellas que trabajan a base de cultivos orgánicos, procesos de fabricación poco agresivos con el medioambiente y colaboran con las iniciativas de comercio justo, ¡una maravilla de filosofía!
Si te interesa contribuir con un mundo mejor y transmitir excelentes valores a tus hijos o hijas, tienes la posibilidad de hacerlo gracias a las firmas especializadas en este tipo de ropa que encontrarás fácilmente en tu ciudad o buceando por internet. Si quieres algunas ideas, aquí te vamos a mostrar las 5 mejores marcas de ropa sostenible para los peques.
Lista con las 5 mejores marcas ecológicas de ropa infantil
Hemos seleccionado una serie de marcas ecológicas especializadas en moda infantil que proporcionan productos de calidad y diseños preciosos, ¡te van a encantar! Aquí te contamos cuáles son y una pequeña descripción de ellas:
- Lemonet. En esta web encontrarás diferentes colecciones de ropa infantil sostenible, todas ellas muy alegres y con los mejores materiales. Ofrecen un servicio online muy eficiente para que no tengas que desplazarte.
- Blaugap. Es una tienda sostenible multi marca, por lo que encontrarás diferentes firmas de ropa para niños y niñas elaborada de manera ecológica.
- Veganiced. En este caso vas a introducirte en un e-commerce especializado en ropa vegana y muy respetuosa con el medioambiente tanto para adultos como para los peques de la casa.
- AB Orígenes. Las colecciones de esta marca son personalizadas y muy coquetas. Se trata de ropa para niños y niñas, pero también para bebés.
- Econicebaby. En este caso entramos en una marca que es específica para la primera etapa de la vida. Ofrece colecciones de ropa solo para bebés y elaborada con materiales ecológicos.
Consejos para comprar ropa ecológica a los más pequeños
Si es tu primera experiencia o deseas convertirte en toda una eminencia de las compras orgánicas para tus hijos, puedes seguir los siguientes consejos para hacer que tu labor impacte y tus compras resulten más efectivas:
- Las prioridades. Es importante que te centres en comprar lo que realmente necesitan para evitar los desperdicios y mejorar tu economía. La infancia es una época de crecimiento, por lo que las prendas se van a inutilizar con gran rapidez.
- Los materiales. Más allá del diseño o el gusto personal, es importante fijarse en los materiales de los que están compuestas las prendas. Presta atención a que sean orgánicos, poco agresivos, naturales y que eviten alergias en la piel.
- El algodón orgánico. Ante la duda debes apostar siempre por el algodón orgánico como tu tejido de cabecera. Es muy respetuoso con el planeta y realmente agradable al tacto.
- Sin crueldad animal. En la actualidad hay tejidos estupendos para crear prendas maravillosas sin tener que acudir a pieles o materiales que supongan crueldad animal para su fabricación. Apuesta por ellos en la medida de lo posible.
Con estas pautas y las marcas que te hemos recomendado, tus compras serán más eficientes y podrás pasar por el planeta causando muy pocos estragos en él. Este será el mundo, mucho más seguro y amigable, que podrás dejar para el futuro de tus hijos e hijas.
Deja una respuesta