Actualizado: 02/06/2021
Bollinger Motors generó mucho interés en el público con su modelo de SUV llamado B1. Ahora ha despertado el interés al compartir imágenes de su esperado segundo modelo, una camioneta pick-up.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos es uno de tantos que anuncian el lanzamiento de una camioneta eléctrica.
Tesla también ha anunciado que está desarrollando una pick-up; la compañía pidió a sus seguidores que enviaran sugerencias de diseño en Twitter.
La empresa de Illinois, Rivian, también anunció que presentará una camioneta eléctrica y una SUV en Los Angeles Auto Show, para el mes de noviembre.
La primera de las pick-ups eléctricas que rodará por las calles de los Estados Unidos podría ser fabricada por Workhorse, una empresa con sede en Ohio. La W-15 está dirigida a flotas, pero eventualmente podría ser usada para un uso personal.
Lo que probablemente marque la diferencia para Bollinger es que este modelo será significativamente más grande que los diseños de media tonelada que posiblemente estén desarrollando los demás fabricantes.
En cambio, la SUV B1 de Bollinger y la pick-up B2 recientemente anunciada serán camionetas de una tonelada, lo suficientemente grandes como para eximirlos de los tipos de restricciones y pruebas de seguridad que deben pasar los vehículos al ser fabricados.
Las nuevas imágenes de los modelos B1 y B2 muestran que ambos se han alargado hacia los estilos de carrocería con 4 puertas.
Bollinger indicó que el modelo B2 ofrecerá todas las mismas especificaciones y características que el B1.
El B1 está fabricado con paneles de aluminio en un marco del mismo material. Dos motores darán tracción a las cuatro ruedas con 360 caballos y un par sustancial de 630 Nm.
La compañía anunció que la B2 tendrá una batería de 120 kilovatios-hora, que es más grande que las opciones de 60 o 100 kW introducidas anteriormente para el B1. Bollinger no especificó el alcance para la B2, pero dijo que estas baterías más pequeñas darían al anterior prototipo B1 unos 200 o 300 kilómetros de autonomía. Se espera que las camionetas incluyan una carga rápida, pero aún no está claro cómo de rápida serán.
Usará la misma suspensión básica tipo Citroën. El B2 tendrá una capacidad de carga útil de 2.200 Kg.
Dicen que la parte trasera de la pick-up B2 de cuatro puertas puede transportar hasta 72 hojas de madera contrachapada de 4 por 8 pies.
Bollinger explica que esta parte trasera mide 1,75 metros de largo por 1,25 metros de ancho en el área interior, lo que la hace un poco más larga que la mayoría de las camionetas de cuatro puertas, que generalmente utilizan medidas más cortas.
Al igual que en la SUV B1, la ventana trasera se abrirá por dentro de la cabina para permitir que la carga más larga se ajuste parcialmente al interior si el conductor lo desea. Las imágenes también muestran lo que parece un diseño de puerta intermedia que pasaría la carga extra larga a través de un área de almacenamiento ubicada debajo del capó.
Más información: bollingermotors.com
Deja una respuesta