
Increíblemente sencillo y barato este método para calentar tu casa. Un colector hecho casi en su totalidad con latas de aluminio vacías que calientan el aire del interior de cualquier estancia de tu casa. Y lo que no es menos importante, de manera artesanal y casera, con lo que cualquier persona puede intentar fabricarse uno. ¡Prueba a fabricar el tuyo!
El armazón exterior de este original colector solar está hecho de madera (madera contrachapada de 15 mm, recicla madera si puedes), mientras que el frontal es de 3 mm de plexiglás / policarbonato (se puede usar vidrio templado). La parte posterior del chasis está hecha de lana de roca de 20 mm (o Styrodur) como aislante.

Este calefactor solar está hecho con latas de cerveza y refrescos reutilizadas, pintadas con pintura resistente negra mate. La parte superior (tapa) de las latas está específicamente diseñada para proporcionar una mayor eficiencia en el intercambio de calor entre las latas y el aire que pasa a través de ellas.

Cuando hace sol, independientemente de la temperatura exterior, las latas calientan el aire en su interior muy rápidamente. El ventilador impulsa el aire caliente hacia la habitación o lugar donde lo tengas instalado. Simple y sencillo.

Con este sistema puedes ahorrar mucho dinero en calefacción.
Si te gustó el proyecto y quieres intentar fabricar tu propia bomba de calor casera, las instrucciones completas para su construcción las puedes encontrar pinchando en el siguiente enlace: solar.freeonplate.com. ¡Suerte!
Luis dice
y de noche que hacemos nos morimos de frio yo durante todo el dia no estoy en mi casa pero a la noche si y mi casa esta fria seguro diran que se calienta pero para las 10 de la noche mi casa se efrio lo que deberian inventar es uno para la noche saludos pero sin gastar dinero
Ivan de la Jara dice
Supongo que se puede hacer lo mismo pero con las macetas aquellas con tierra mojada entre ellas para el frío… Eso haría que la calefacción fuese prácticamente gratuita…