Actualizado: 17/01/2022
Con este limpiador de limón y vinagre casero, que verás puedes hacer tu mismo sin ningún problema, tendrás a tu disposición un desinfectante y limpiador multiusos natural y muy eficaz. Además podrás y ahorrarte un dinero ya que te será mas económico que cualquier otro que puedas comprar. No son tóxicos, ni para ti mientras los usas ni para el medio ambiente.
Materiales para hacer un limpiador casero.
- Un frasco vacío.
- Limones (dependerá del tamaño del tarro que uses).
- Vinagre blanco.
- Agua.
Instrucciones para hacer limpiador casero de limón.
Paso 1: Cortar con seguridad los limones y llenar el frasco. Llénalo de vinagre blanco hasta arriba y pon la tapa.
Paso 2: Espera 3-4 semanas, y luego llena con el líquido una botella de spray (puedes reciclar alguna que ya tengas en casa). Añadir la misma cantidad de agua y mezclar!
No tires los limones, puedes volver a llenar el tarro con más vinagre y comenzar el proceso otra vez! Se pueden utilizar los limones varias veces (5-6) antes de iniciar con unos nuevos.
El vinagre blanco disuelve la suciedad, los restos de jabón y los residuos minerales, corta la grasa, absorbe los olores y se emplea como suavizante para la ropa.
El limón es antioxidante, desengrasante, desinfectante y tiene un olor refrescante. Además se usa en control de plagas (hormigas, pulgas…).
María dice
Me encantó este limpiador, lo hice tal cual explican en la receta y realmente me dio muy buen resultado. además al limón se le puede agregar varias veces vinagre, por lo tanto resulta rendidor. Gracias a los que trabajan para Ecoinventos.Saludos?
Fátima Alvarado dice
Muchas gracias por compartir-
Nicolas dice
Hola, es un limpiador casero pero para qué se puede usar: para lavar los platos, para los pisos, para el baño?
EcoInventos dice
Gracias por tu comentario Beatriz. Gracias a ti por tu confianza. Saludos!
Beatriz Barquett dice
Todas las cosas que an puesto de Ecoinventos son fantasticas, estoy agradecida que me envien esta informacion.