Actualizado: 04/10/2022
Un huerto urbano es una magnífica forma de cultivar tus propias verduras si vives en la ciudad. Hoy día se han convertido en una alternativa sostenible para la producción de verduras frescas, un hobby apasionante y educativo para los más pequeños. Han sido fundamentales y son fundamentales durante momentos difíciles en que los alimentos escasean. Los huertos urbanos han llegado para quedarse.
Los amigos de planetahuerto.es nos dejan una original y entretenida infografía, sobre cómo montar un huerto en casa, en las grandes ciudades también puedes optar por un huerto compartido. Explica de forma resumida los elementos esenciales que vamos a necesitar para sembrar nuestras propias hortalizas, así como algunos cultivos sencillos para iniciarnos. Es una forma creativa para animarnos a coger una costumbre sana, ecológica y divertida. Muy recomendable.
Podemos hacer nuestro propio abono en casa para satisfacer las necesidades de nuestro huerto. Uno de los mas extendidos es el Humus de lombriz, con el que podrás aprovechar todos los desperdicios orgánicos que generes en casa para reutilizarlos como abono en tu huerto casero.
Para tener un huerto en casa, para cultivar en espacios reducidos lo primero que debemos tener en cuenta es la organización, aprovechar al máximo nuestro espacio, cada hueco nos será muy útil. Cualquier pequeño espacio puede ser adaptado para cultivar.
Para los niños os recomendamos Nourishmat, la plantilla ideal para los huertos urbanos. Esta “alfombra” te permite ordenar vegetales y flores, según las casillas de su diseño, es 100% reciclable y tiene de 3 a 5 años de durabilidad y como objetivo fundamental busca que todos podamos diseñar una huerta de forma ordenada y segura para la cosecha.
Irrigation Deals dice
Nuevo sitio de comercio electrónico por el riego residential.
Hunter, Rain Bird, Orbit.
precios competitivos y envio gratis
alberto salas dice
buena idea
RUBEN T. PARRA NATTEROS dice
Muy interesante, que muy bien puede asociarse con el Programa «Agricultura Familiar» que promueve la FAO.
Desearía la suscrici{on del Newsletter.
Gracias,