El Grupo Daimler Mercedes continúa presentando soluciones para el transporte de mercancías 100% eléctrico, enfocando sus esfuerzos en el mercado americano.
El gigante automovilístico alemán Daimler Mercedes apuesta por los camiones eléctricos con el anuncio de dos nuevos modelos reservados para el mercado norteamericano, país donde está a punto de crear una nueva empresa dedicada a la movilidad eléctrica: el Grupo E-Mobility (EMG).
La tarea de EMG será definir una estrategia para los vehículos eléctricos y sus componentes – repuestos, desarrollando una arquitectura global y estandarizada para el transporte eléctrico similar a la actual plataforma global de Daimler Truck.
Los dos nuevos modelos de camiones eléctricos son el eCascadia, una versión cero emisiones del Freightliner Cascadia que ya está en el mercado americano, y el eM2 106 que es la versión eléctrica del M2 106 (también producido y vendido en Norteamérica por Freightliner, propiedad de Daimler Trucks North America desde 1981).
Los dos vehículos son, respectivamente, un tractor para camiones articulados y un camión. El eCascadia cuenta con un motor eléctrico de 740 CV, baterías de 550 kWh y una autonomía de 400 km. Las baterías se recargan un 80% en 90 minutos. El eM2 106 es un vehículo más pequeño y menos potente, pero cuenta con 486 CV y 325 kWh de batería para 300 km de autonomía. A finales de año se entregarán unos treinta vehículos a los primeros clientes estadounidenses.
Por lo tanto, se trata de dos vehículos pesados de transporte de mercancías diseñados para realizar el último tramo del transporte de mercancías por carretera y que todavía no están disponibles como sustitutos de los camiones diesel tradicionales en rutas más largas.
A esto se suma el Fuso eCanter, otro vehículo 100% eléctrico para el transporte de mercancías de Daimler, diseñado específicamente para el sector de la logística y la entrega de mercancías en la ciudad.
Deja una respuesta