
Harley-Davidson ya tiene un modelo de motocicleta eléctrica que comenzará a vender en otoño de 2019. Ahora ha presentado dos prototipos caracterizados por ser muy livianos y no poseer embrague ni engranaje.
Harley-Davidson es una reconocida empresa de motocicletas que produce una gran variedad de modelos, desde motocicletas ligeras hasta ejemplares grandes y pesadas.
Live Wire™, motocicleta eléctrica.
Dado su carácter vanguardista, crearon un modelo eléctrico. Se trata de la motocicleta Live Wire™, la cual estará disponible en otoño de 2019 para América del Norte y Europa Occidental.
Incorpora una batería con autonomía de 177 kilómetros, según la climatología y las condiciones de conducción.
Se puede cargar en cualquier punto compatible. Dispone de un cargador incorporado que puede ser utilizado en un enchufe doméstico estándar.

La motocicleta tiene el servicio H-D™ CONNECT SERVICE. Es una tecnología que produce un nexo con el móvil pues facilita la conexión del equipo con el teléfono inteligente.
El sistema ofrece el rastreo del vehículo a través de GPS y da información relevante sobre el funcionamiento de la moto.
En los juegos de invierno en Aspen, la empresa presentó una bicicleta montañera y un scooter, ambos eléctricos.
Los nuevos modelos presentan una visión totalmente diferente de la movilidad sobre ruedas. Esto se debe a que el sistema de propulsión eléctrico es pequeño, por lo tanto las dimensiones se simplifican.
El scooter está diseñado para ser económico. Manejan la idea de crear varias modelos y tamaños; la intención es que se pueda ajustar a la infraesctructura de transporte de numerosas ciudades a nivel mundial.
Las bicicletas incorporan baterías eléctricas compactas que pueden ser fácilmente transportadas a cualquier toma de corriente en el hogar.
Otra característica relevante es que no posee embrague ni engranaje. El motor es mucho más silencioso.
Harley Davidson se asoció con una empresa llamada Alta para la creación de otros prototipos eléctricos. En estos momentos trabajan en cuatro nuevos diseños, especialmente en la línea de todoterrenos.
Relacionado:
- Los coches eléctricos baten todos los récords en Europa: ya representan el 31 % de las ventas y crecen un 63 % en un año
- Compra un BMW i3 averiado y lo convierte en una pequeña camioneta por menos de 8.000 dólares: documenta todo el proceso
- Tesla inaugura una estación de recarga de 1,2 MW para camiones eléctricos: permite recuperar hasta el 60 % de autonomía en 30 minutos
- Una sola celda deteriorada puede limitar toda la batería de un coche eléctrico: diseñan un sistema que la evita y alarga su vida útil más de un 20 %
- Honda desarrolla carreteras que cargan coches y camiones eléctricos mientras circulan, sin necesidad de detenerse

Deja una respuesta