Actualizado: 03/03/2024
El fabricante chino de células solares monocristalinas Longi ha establecido tres nuevos récords mundiales de eficiencia de células fotovoltaicas, cada uno de los cuales ha sido verificado de forma independiente por el Instituto de Investigación de la Energía Solar de Alemania.
Longi informó que la eficiencia de conversión de las células solares monocristalinas bifaciales TOPCon de la empresa, desarrolladas en su Centro de I+D, había alcanzado el 25,21%, superando el récord anterior, también en poder de Longi, del 25,09%.
Un segundo récord, en este caso usando la tecnología de células solares tipo P de alta eficiencia de Longi, vio cómo la eficiencia de una célula solar bifacial monocristalina tipo P de tamaño comercial superaba el 25% por primera vez, alcanzando el 25,02%.
El ISFH también ha confirmado que la eficiencia de conversión de una célula solar monocristalina de tamaño comercial con tecnología de heterounión (HJT) producida por el Centro de I+D de Nuevas Tecnologías de Longi ha alcanzado un récord del 25,26%, lo que sitúa a la empresa a la vanguardia de esa tecnología.
Con los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado, nuestro planteamiento es mantenernos cerca de la esencia de la tecnología seleccionando la mejor ruta técnica, maximizando el potencial de rendimiento del producto e introduciendo de forma proactiva los cambios necesarios para lograr la transformación técnica.
Dr. Li Hua, vicepresidente y director del Centro de I+D de células de Longi Solar.
Longi afirmó en un comunicado que el desarrollo de la nueva tecnología solar era uno de los factores críticos para lograr el doble objetivo de China de «alcanzar el pico de carbono» en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060.
La tecnología de células y módulos de alta eficiencia de Longi y los productos resultantes permiten a la empresa mantener su posición de liderazgo en la industria en términos de eficiencia, rendimiento, calidad y coste, contribuyendo significativamente a alcanzar estos objetivos.
Dr. Li Hua
Longi ha lanzado recientemente su serie de módulos Hi-MO destinados a aplicaciones residenciales y comerciales de pequeño tamaño.
Los tres productos -que van de 370-385W, a 410-420W y 450-460W- tienen una eficiencia máxima de hasta el 21%, ofreciendo un «valor ultra alto» para satisfacer las necesidades de los diferentes tejados en aplicaciones residenciales, industriales y comerciales.
El lanzamiento oficial de los nuevos módulos se produjo tras el anuncio de que Longi había alcanzado un nuevo récord de envíos de módulos fotovoltaicos de 24,53 GW en 2020, lo que otorgaba a la empresa ser el mayor fabricante fotovoltaico del mundo por primera vez.
Deja una respuesta