Actualizado: 06/10/2022
MAN Engines trabaja por un futuro más ecológico para el transporte marítimo con su nuevo sistema híbrido inteligente.
El sistema de propulsión marina escalable permite a los clientes combinar de forma flexible motores tradicionales y motores eléctricos alimentados por baterías para crear propulsiones híbridas personalizadas que ofrezcan una navegación eléctrica silenciosa sin emisiones, complementada con mayores autonomías de gasolina y potencia más elevadas.
Hemos visto cómo los automóviles eléctricos han aumentado de forma notable su autonomía, acercándose al punto en que serán lo suficientemente prácticos para casi todo tipo de conductores. Sin embargo, las últimas embarcaciones eléctricas siguen teniendo autonomías limitadas que a menudo alcanzan un máximo de 185 km. Los propulsores híbridos son una solución para los marinos que desean una mayor autonomía junto con las ventajas de la navegación totalmente eléctrica.
Ya hemos visto una variedad de barcos, yates y buques comerciales híbridos, y MAN lanza ahora su sistema Smart Hybrid. La nueva solución que ayudará a sus clientes a combinar motores marinos convencionales, motores eléctricos, baterías y hardware complementario en soluciones de propulsión adaptadas con precisión a los casos de uso específicos.
Las cadenas cinemáticas híbridas de MAN ofrecerán varios modos, desde el 100% eléctrico, pasando por el híbrido diésel-eléctrico, hasta el modo híbrido de refuerzo de potencia. Los sistemas combinarán las ventajas de la electricidad, como el funcionamiento ultrasilencioso y sin emisiones, con las ventajas añadidas de tener un motor de combustible a bordo que proporciona una mayor autonomía y una mayor potencia y rendimiento. MAN también afirma que los sistemas Smart Hybrid serán capaces de servir de fuente de alimentación cuando estén anclados, de forma similar a lo que hace el nuevo Ford F-150 Lightning en tierra.
MAN posiciona los sistemas Smart Hybrid tanto para el mercado comercial como para el de ocio. Apoyará a los clientes desde las fases iniciales de planificación hasta la ingeniería e implementación de los componentes de propulsión híbrida. Los clientes tendrán acceso a la red global de servicios de la empresa, que incluye ubicaciones en puertos de todo el mundo.
Deja una respuesta