Actualizado: 15/12/2021
HRA y el gigante alemán Siemens anuncian planes para una nueva planta de producción de hidrógeno en Australia Occidental, alimentada por una planta de energía híbrida de 5 GW.
Nuevo gran proyecto renovable para Australia Occidental. El promotor, Hydrogen Renewables Australia (HRA) y el alemán Siemens, han revelado planes para una planta de producción de hidrógeno eólica y fotovoltaica que no pasará desapercibida.
Cuando esté en pleno funcionamiento, el electrolizador será alimentado por una planta de energía híbrida, compuesta por turbinas eólicas y paneles solares, con una capacidad total de 5 GW.
Para el Estado este es el segundo gran proyecto, planificado en su territorio y dedicado al hidrógeno verde, después de la autorización concedida al Asia Renewable Energy Hub de 15 GW. En ambos casos, el objetivo es el mismo: estructurar la industria local del hidrógeno verde con vistas a los mercados energéticos australiano y extranjero, en particular Japón y Corea del Sur.
La idea de transformar el país en un gran exportador de energía renovable, como ya está sucediendo con el gas natural licuado (GNL), se hace cada día más concreta.
Australia tiene un potencial como ningún otro país en el mundo para la producción y exportación de hidrógeno, siempre y cuando se pueda actuar rápidamente en esta oportunidad.
Jeff Connolly, CEO de Siemens Australia Pacific.
En este caso, el gigante alemán proporcionará la tecnología del electrolizador, que se implementará en el norte de la ciudad de Kalbarri gracias al pleno consentimiento de la comunidad aborigen local.
El desarrollo de la planta forma parte de una serie de consultas con los ciudadanos, así como con los gobiernos de Australia Occidental y de la Commonwealth, el Consejo de la Comarca de Northampton y la Corporación Aborigen local Nanda, para poder integrar el complejo de la mejor manera posible en el territorio. A partir del programa Chrono, se elaborará un acuerdo sobre el uso de las tierras indígenas en 2020.
Evidentemente, no es casualidad que la mayoría de los proyectos de producción de hidrógeno a partir de la energía eólica y fotovoltaica se concentren en estas regiones.
La ubicación es la mejor de Australia para la combinación de energía solar y eólica, lo que la convierte en uno de los puntos más convenientes para la generación de energía limpia.
Terry Kallis, presidente ejecutivo de HRA.
Además, el gobierno del estado está ayudando a la industria con un fondo australiano de hidrógeno renovable de $10 millones (US$6.7 millones) para estimular la inversión privada.
Deja una respuesta