Actualizado: 10/09/2020
Seguro que muchas veces te has encontrado con algún plátano, o más de uno, demasiado maduro en casa, ya sea en tu frigorífico o en el frutero, fuera de él.
Da mucha pena pensar en tirarlo pero ya no está «bueno» para comerlo para algunas personas, aunque ese plátano tenga sus propiedades beneficiosas intactas. Hoy tenemos una receta deliciosa para reciclar estos plátanos demasiado maduros.
Vamos a ver cómo hacer un smoothy con estos plátanos demasiado maduros, una bebida perfecta para añadir más fruta y además utilizar esos plátanos que están empezando a estar demasiado maduros.
Ingredientes para dos personas.
- 3/4 de un de yogur natural.
- 1/2 vaso de frutas (fruta frescas o congeladas, arándanos, por ejemplo, u otra fruta de tu elección que tengas en casa).
- Un plátano muy maduro.
- 1/2 vaso de zumo de piña.
- Opcional: 1 cucharada de semillas de lino (Omega 3).
Instrucciones.
Sólo tenemos que echar todos los ingredientes en una batidora y batirlo para que esté listo para tomar.
Cuando esté batido podemos añadir una pizca de canela en polvo, un toquecito de vainilla, o incluso un poco de menta.
Así tendremos un smoothie de lo más saludable, que además estará muy rico y muy dulce, con azúcares no procesados y encima habremos salvado esos plátanos demasiado maduros de acabar en la basura.
Este batido es ideal para hacer que los niños tomen fruta casi sin darse cuenta o incluso esos adultos a los que no les guste demasiado y cumplir con la máxima de tomar 3 frutas al día para vivir más y mejor.
Ana dice
Muy buena idea ???