Actualizado: 07/04/2024
En las Seychelles, el promotor francés Qair, ha sido elegido para desarrollar la mayor planta de energía solar flotante que se instalará en agua salada del mundo.
La planta de 5MW será el primer proyecto dirigido por un productor independiente de energía (IPP) en Seychelles.
El proyecto, cuyo inicio está previsto para julio, se construirá en una laguna de Mahé, la principal isla de la nación archipelágica. La empresa afirma que será el proyecto fotovoltaico flotante más grande del mundo que se instalará en un entorno de agua salada cuando esté terminado a finales de este año.
La licitación lanzada por el gobierno en 2018 dio la mejor puntuación técnica y financiera al consorcio formado por Quadran Seychelles y el actor solar local VetiverTech.
Se espera que el contrato de PPA de 25 años con la Corporación de Servicios Públicos (PUC) se firme en febrero de 2020, y se espera que la puesta en marcha se realice a finales de 2020.
Primer proyecto de PPA en Seychelles.
El proyecto es el primer conjunto solar encabezado por un IPP en las Seychelles, según Qair. La planta solar necesitará 13.500 paneles solares, que se construirán en 40.000 metros cuadrados sobre el agua.
Una vez completada, la instalación representará alrededor del 2% de la generación total de energía en la nación insular.
La compañía aseguró el proyecto a través de una licitación del gobierno en 2018, cuando el grupo aún operaba bajo la marca Quadran.
Presentó una oferta para el proyecto fotovoltaico flotante como parte de un consorcio en el que participaba el instalador fotovoltaico VetiverTech, con sede en las Seychelles.
Según la IRENA, el país tiene actualmente una capacidad solar instalada de 0,9 MW para finales de 2018.
Deja una respuesta