Actualizado: 16/03/2023
Una de las mayores ventajas que ha traído el internet es que permite llegar a una infinidad de personas y crear espacios virtuales – como páginas web- para el mundo offline, es decir, el físico. Y es gracias a estas características, que muchos procesos que llevan horas, dinero y papel al hacerse de manera tradicional, pueden tener un giro de 180º y ayudar a reducir la huella de carbono y ahorrar tiempo si son realizados de forma digital. Un ejemplo de esto son las transferencias de vehículos.
A diario, muchas personas piensan en vender su coche o moto –entre otros-, pero se encuentran con una incógnita común: ¿Cómo se realiza el papeleo? Y a esa pregunta se le suman las dudas de si llevará mucho tiempo, dinero y a dónde hay que acudir. Sin embargo, allí es donde el mundo digital viene a nuestro rescate, ofreciendo alternativas para que hagamos nuestros trámites de forma fácil. Y para este punto en específico nació la plataforma Transferencia24.
El cambio de titularidad o la notificación de ventas de vehículos son trámites un poco complicados que necesitan de una serie de pasos a cumplir, documentos de respaldo y pago de impuestos. Por eso, cuando nos topamos con todo esto y le agregamos las idas y vuelta a la Dirección General de Tráfico (DGT), o la cantidad de impresiones y/o fotocopias a realizar, podemos pensar que es un proceso tedioso, largo e incluso contaminante.
Pero lo bueno es que estos procesos cuentan con una ventana digital que permite realizarlos desde casa o la oficina, sin generar mucho trajeo y más barato. Transferencia24 es un portal especializado en estos trámites.
Experiencia de uso.
Se trata de una plataforma online de fácil acceso que con solo teclear su dominio en el buscador o en la barra de direcciones aparecerá. Transferencia24 ofrece un servicio “ágil, intuitivo y cómodo” que permite a los usuarios realizar todos los pasos de forma fácil, pero también segura.
Para poder acceder a todos los servicios, únicamente debe registrarse como usuario y luego seleccionar qué trámite realizará, siguiendo los pasos que debe ir completando.
Dado que se trata de procedimientos legales, 100% auténticos y con toda la validez, la plataforma requerirá los documentos y datos de rigor que son necesarios para dar curso y continuidad al trámite, según las leyes españolas. Incluso, esta web permite la canalización del pago de los impuestos respectivos.
Todos los requerimientos (como documentos) deben ser entregados vía digital por parte del usuario, evitando así el uso de impresiones y/o fotocopias. Hasta las firmas necesarias por parte de los interesados (vendedor y comprador) pueden ser incorporados al sistema de forma digital, mediante la tecnología que pone a disposición la plataforma, la cual avisa vía mensaje de texto (SMS) a las partes cuando este paso es requerido, y el enlace al que deben dirigirse para que puedan hacerlo.
Asesorías
Transferencia24 también se caracteriza por brindar información a todos los usuarios que tengan dudas sobre los trámites a realizar y todas las documentaciones necesarias para estos.
En la plataforma, los internautas podrán acceder a guías y protocolos por los cuales se rigen para realizar todos los trámites, qué ofrecen a los usuarios y cómo será su experiencia, para así responder dudas y hacer más fácil su vida.
Incluso, uno de los puntos más especiales, es que para quienes tengan dificultades con el contrato de compraventa, el portal pone a su disposición una plantilla para que puedan realizarlo con transparencia, sin muchos problemas y evitando errores. Y lo mejor de todo, es que pueden generarlo de forma online directamente desde la página.
Asimismo, el portal brinda algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de redactar y firmar este tipo de convenios, así cómo deben rellenarse todos los ítems.
Y es que en resumidas cuentas, Transferencia24 es una plataforma con muchas ventajas, pues no solo hace por el usuario todo el trámite de cambio de nombre coche (teniendo solo éste que brindar datos, subir la documentación requerida, firmar y pagar), sino que ayuda a ahorrar papel, combustible, tiempo y dinero.
Ya las citas, las esperas por retrasos, las incontables fotocopias y el estrés quedaron atrás. El mundo de los trámites ahora es digital.
Deja una respuesta