Actualizado: 16/02/2021
Nuestra salud depende mucho del aire que respiramos, del aire de nuestro entorno. Hoy hablamos de Airy, un moderno macetero especialmente diseñado para ayudar a limpiar el aire en tu casa u oficina.
En su gran mayoría, las ciudades de todo el mundo comparten por desgracia su horrible calidad del aire. Nuestros edificios, nuestras casas, no están preparadas para luchar contra esa contaminación silenciosa.
Todavía hay fábricas en las ciudades que llenan el aire de contaminantes, poniendo en riesgo la salud de todos nosotros, particularmente a las personas más sensibles a los contaminantes ambientales. Mejorar la calidad del aire en su casa u oficina, mejorará enormemente tu calidad de vida.
Airy, purificador de aire natural.
Helge B. Knickmeier se fijó en las plantas interiores de la NASA como inspiración para el informe Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire (Estudio de Aire Limpio de la NASA) y lo aplicó en el diseño de Airy – un macetero inteligente que expone el sistema de raíces de las plantas para que naturalmente eliminen las toxinas del aire.
Peer-Arne Böttcher se lanzaría como cofundadora y directora ejecutiva. Y lanzaron una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, con la intención de producir la primera edición de Airy.
Airy nos recuerda como la tecnología puede mejorar nuestra calidad de vida sin necesidad de complicados gadgets. La aparente simpleza de este macetero puede engañarte cuando abres la caja, pero nada más lejos de la realidad, la caja contiene el macetero de plástico, las instrucciones, piedras volcánicas y carbón activo. Necesitarás a parte algo de tierra y la planta que elijas. Lo recomendable es usar sustrato vegetal formado por piedra volcánica, zeolita y piedra pómez, que puedes adquirir junto al macetero.
No todas las plantas son iguales cuando se trata de limpiar contaminantes del aire. Ekonexo nos recomienda muchas en su web, potos, orquídeas, ficus, cintas, Drácena, lengua de tigre, en función del tipo de contaminante a eliminar, si hay niños en la casa, mascotas, la orientación de la casa e incluso la zona geográfica, en la caja del producto también tienes algunas recomendaciones. Nosotros elegimos la lengua de tigre 😉
Es uno de los primeros diseños de maceteros domésticos que expone el sistema de raíces para una mayor purificación de aire. Es el primer diseño completamente autónomo, sin necesidad de electricidad que permite la ventilación/aireación de las raíces de forma natural. La NASA recomienda el uso de esta maceta.
La colocaré en mi habitación, al lado de una ventana con bastante luz natural. La reserva de agua del macetero, de 1,7 litros, mantiene la tierra húmeda durante más de una semana. Es llenarlo y olvidarse.
Pero debemos tener cuidado con el exceso de luz directa natural, aunque esta planta es muy resistente, el exceso de luz directa puede provocar que se amarilleen las hojas y que su efecto purificador disminuya debido al estrés que provocamos en la planta. Nos recomiendan una exposición indirecta.
Los beneficios de tener plantas en el trabajo son multiples y variados, desde el aumento de la productividad, la reducción de las enfermedades, las bajas o el estrés, o la reducción de los niveles de ruido.
Los beneficios directos de las plantas, además de como elementos de purificación de aire, podemos encontrarlos en el desarrollo de la biofilia, que es la incorporación de elementos naturales en espacios de interior que mejoran el bienestar, la creatividad e incluso la productividad de aquellos que conviven con elementos provenientes de la naturaleza.
Airy es en realidad un purificador de aire pasivo. No necesita cambio de filtros, ni electricidad, ni complicados sensores ni apps, lo que hará que su vida útil sea mayor. No requiere de electricidad para su funcionamiento, ni actualizaciones de software.
La ciencia detrás del diseño amplifica los efectos beneficiosos de las plantas de interior para la absorción de toxinas de forma más rápida. Esto se logra con un diseño moderno que se adapta a cualquier estética.
AIRY es la primera maceta que cuida de las plantas y de la calidad del air, gracias a su diseño masifica el efecto purificador de una planta, permite un mejor crecimiento, cuida la salud de la misma gracias a su sistema de autoriego.
Ayuda a las plantas a eliminar tóxicos compuestos orgánicos volátiles, presentes en gran parte de los productos de limpieza, pinturas, mobiliario, textil, juguetes, …, 63% más de reducción de formaldehído que en una maceta tradicional y además permite eliminar tóxicos que no se podrían eliminar en una maceta tradicional (xileno y tolueno), así como permitir a la planta reducir los niveles de nicotina en el aire en hasta un 86%, lo cual es muy relevante para casas con gente fumadora.
Está fabricada en polipropileno, un plástico de larga vida útil y reciclable.
En su web ekonexo, podeis encontrar distintos modelos de maceta, adaptados a las distintas necesidades, si a alguien le interesa podeis usar el código ECOINVENTOS10 para obtener un 10% de descuento en su compra.
Deja una respuesta