La batería más grande del mundo pronto podría estar almacenando energía solar en el corazón del estado petrolero de Texas.
Un sistema de almacenamiento de 495 megavatios que se construirá junto con un parque solar del mismo tamaño en el condado de Borden, Texas.
Electric Reliability Council of Texas Inc, que opera la mayor parte de la red del estado, publicó los detalles que muestran como el almacenamiento en baterías del estado se multiplicará por más de seis, llegando a 584 megavatios cuando los proyectos se completen en 2021.
Se están desarrollando baterías más grandes para ayudar a que la electricidad producida a través de la energía solar y eólica sea más eficiente, incluso cuando el sol se pone y hay menos brisa.
Los proyectos solares recientes respaldados por baterías tienen, como máximo, 100 megavatios de paneles y 30 megavatios de almacenamiento, dijo Yayoi Sekine, analista de BloombergNEF.
«Este proyecto sería cinco veces más que lo actual», dijo Sekine en una entrevista.
El proyecto nos muestra cómo la demanda de energía en la cuenca de Permian, rica en combustibles fósiles de Texas y Nuevo México, está, en un giro, impulsando las energías renovables. El operador de la red eléctrica de Texas ha enfatizado la necesidad de más recursos eléctricos en la región para impulsar las operaciones de perforación de petróleo y gas.
IP Juno, una unidad de Intersect Power LLC con sede en San Francisco, describió los planes para construir una instalación solar de 400 megavatios para el segundo trimestre de 2021 en el condado de Borden, según una solicitud relativa a sus impuestos estatales sobre la propiedad. Intersect Power no devolvió llamadas y correos electrónicos para comentarlo.
Vistra Energy Corp. acaba de terminar lo que hasta ahora es la mayor instalación de almacenamiento de baterías de Texas, con un sistema de 10 megavatios conectado a un parque solar. También está planeando un proyecto en la central eléctrica de Moss Landing en California, que almacenará 300 megavatios cuando esté terminada el próximo año.
- Investigadores australianos han desarrollado nueva tecnología de almacenamiento de energía usando ácidos derivados de alimentos, podría aumentar la autonomía y el rendimiento de los vehículos eléctricos
- LumaPort, el nuevo sistema para convertir estacionamientos en plantas de energía solar que se puede montar como un juego de Lego
- LG Chem inventa material que promete acabar con uno de los mayores riesgos en los vehículos eléctricos, las fugas térmicas, reduciendo el riesgo de incendios
- HeatTank: la nueva batería térmica inteligente de nueva generación que ahorra hasta un 50 % de energía
- Empresa australiana ha lanzado con éxito su prototipo de batería de estado sólido de 60 kWh usando sal de mesa, superando las expectativas de rendimiento y eficiencia en las pruebas iniciales
Deja una respuesta