Actualizado: 01/07/2022
Las zonas urbanas son difíciles para alguien que quiere mantener una dieta con productos frescos. La razón principal es el dinero: las frutas y verduras frescas son costosas, porque estos productos tienen que ser enviados, y al final terminamos pagando más por el coste del transporte que por la calidad del producto en sí. El mercado móvil es un camión que viaja a través de Toronto vendiendo comida fresca por los barrios mas desfavorecidos.
Con este mercado móvil de comida fresca y sana, tienes vegetales frescos sin necesidad de viajar. Gracias a una colaboración entre FoodShare Toronto, el ayuntamiento de Toronto y United Way Toronto, un viejo autobús se ha convertido en un mercado móvil.
Brócoli, lechugas, manzanas, cebollas y muchas otras frutas y verduras están disponibles cuando el autobús llega a la ciudad, dos veces por semana. El precio no es mucho más barato, porque tienen que hacerse cargo de los costos que genera el autobús, pero con todo, es una gran mejora para que los barrios mas pobres de la ciudad puedan tener acceso a frutas y verduras frescas a un precio razonable.
Vía foodshare.net
Deja una respuesta