Actualizado: 17/07/2022
Desde que todo el mundo pasa mas tiempo en casa, hemos prestado más atención a los muebles que nos rodean, lo que nos ha hecho pensar en cómo pueden ser más multifuncionales, ahorrar espacio y ser mejor estéticamente.
El diseño de los muebles se está moviendo hacia una dirección más flexible y CatYou in a Circle es una maravillosa muestra de piezas modulares que sirven tanto para humanos como para mascotas.
El conjunto incluye un sofá de suelo y una mesa de centro que pretende crear un espacio relajante para que los gatos y sus dueños puedan pasar un rato tranquilo.
Los hogares urbanos son cada vez más pequeños y los propietarios de gatos se enfrentan a retos para mantener a sus mascotas entretenidas sin que ocupen demasiado espacio.
Durante la pandemia, compartimos nuestro espacio con ellos las 24 horas del día. El diseñador realizó un cuestionario y, tras 233 respuestas, se descubrió que un tercio de los propietarios de gatos viven en menos de 50 metros cuadrados.
Los cuatro problemas principales que debía resolver el diseño en función de sus comentarios eran: no hay suficiente espacio para esconderse, los muebles para gatos ocupan demasiado espacio, la renovación no suele ser una opción y la gente quiere tener suficiente espacio para establecer vínculos con sus gatos durante el tiempo de juego. El objetivo era incorporar el comportamiento de las personas y los gatos en un diseño que sirviera para crear un espacio funcional y lúdico para ambos.
Las personas que viven en espacios pequeños usan muebles bajos (como alfombras o sillas de pie) para crear zonas íntimas de relax, mientras que los gatos prefieren espacios cubiertos, pero debido al espacio limitado, no hay muchos lugares para esconderse o jugar.
CatYou in a Circle no quería separar a las mascotas de sus dueños, por lo que está diseñado para unirlos de forma inteligente, pero manteniendo los límites.
Los reposabrazos y el respaldo huecos ofrecen a los gatos un patio de recreo y un sitio para esconderse, mientras que la mesa de centro les proporciona un lugar para dormir.
La textura de bambú tejida permite a los propietarios ver a sus gatos incluso cuando se esconden y jugar con ellos a través de sus agujeros.
El tamaño de los agujeros es diferente en las distintas partes del mueble para adaptarse a las necesidades de la mascota y de los humanos.
Los agujeros del respaldo son más pequeños para que los gatos se sientan más seguros. Pero los agujeros de arriba son más grandes para que, cuando las personas se apoyen en el sofá, puedan ver a través del respaldo y encontrar a sus gatos debajo.
Los agujeros del reposabrazos son más grandes para ofrecer más oportunidades de interacción. Pero los agujeros de arriba son más pequeños para que el descanso de los brazos sea más cómodo. También hay dos grandes agujeros a cada lado de los reposabrazos que permiten a los curiosos gatos sacar la cabeza o las manos.
Para que sea más cómodo y acogedor, se han colocado cojines de tela en la parte inferior de los reposabrazos y la mesa de centro. Son respetuosos con la piel y también absorben los olores, por lo que funcionan especialmente bien para los hogares más pequeños.
Los cojines se pueden lavar y los reposabrazos se pueden estirar o retraer según el espacio y las necesidades.
El bambú añade un toque de calidez y lo mantiene aireado y visualmente ligero. La mayoría de los muebles para gatos que hay en el mercado se centran en la mascota o en la estética interior de los dueños, pero es raro encontrar muebles para mascotas que satisfagan las necesidades de comportamiento y espacio de ambos y que, al mismo tiempo, mantengan los estándares de estilo.
CatYou in a Circle hace hincapié en el concepto de «compañero pasivo», que deja un espacio autónomo para los gatos.
Diseñador: Jack Dogson.
Deja una respuesta