Actualizado: 20/03/2021
Cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse por el daño que se ocasiona al ecosistema. Si eres de ese grupo de personas preocupadas por el medio ambiente, te traemos 3 consejos para hacer tu casa más ecológica.
Por suerte cada día más personas se preocupan por el impacto que causan en el medio ambiente. Los seres humanos hemos dañado de forma irreparable el planeta, abusando de todo lo que nos rodea.
Cada día son más aquellas personas que optan por comer alimentos orgánicos, reciclar o ahorrar energía. El estilo de vida ecológico toma auge. Esto nos da la esperanza de que muy pronto seamos muchos más los que cuidemos nuestra tierra y su medio ambiente.
Dificultades para mantener un espacio ecológico.
Si vives en un lugar donde las reglas las marca la comunidad, o en un apartamento de alquiler, es difícil poder decidir sobre lo que hacen otras personas. Así como mover o cambiar algunas cosas en el lugar que rentas.
Estas son algunas de las dificultades con las que te puedes encontrar, pero no te desanimes. Es posible mantener tu estilo de vida ecológico, aún en ambientes donde no puedes controlarlo todo.
Consejos para un hogar más ecológico.
1.- Compra un panel solar portátil.
Un gasto fijo y que afecta mes a mes tu bolsillo es la electricidad. El coste es cada día mayor. Si optas por comprar un panel solar podrás ahorrar electricidad.
Utilizando un panel solar portátil puedes generar la energía necesaria para cargar tus dispositivos electrónicos.
Existen paneles de primera línea que tiene un coste hasta de 200 dólares. Pero no tienes que hacer un gasto tan alto, algunos puedes conseguirlos hasta en 50 $ y cumplen la misma función. Es una buena inversión y resulta económica.
Con un panel solar portátil ahorras dinero en energía eléctrica y puedes cargar los dispositivos portátiles que usas de forma diaria.
2.- Cambia las bombillas.
Si tu apartamento tiene bombillas convencionales o de bajo consumo, vale la pena que las sustituyas por bombillas LED.
Las bombillas convencionales necesitan más electricidad para funcionar. Se queman fácilmente. Terminan siendo costosas y dañan el medio ambiente.
Si quieres hacer tu casa más ecológica opta por bombillas LED, usan menos vatios que las convencionales e incluso que las de bajo consumo. Con una mejor luminosidad y con una duración de hasta 10.000 horas de uso.
3.- Vive más cerca del trabajo o la escuela.
Los desplazamientos causan un gran daño al medio ambiente. Viajar 12 millas produce más de 8 libras de dióxido de carbono. En realidad es mucho daño para poco beneficio. Desplazarse largos tramos resulta costoso para el bolsillo y para la salud.
Un viaje largo cada día de ida al trabajo y luego la vuelta, genera un gran gasto de combustibles fósiles. El trafico también puede causar estrés que daña tu salud, sobre todo si tienes que lidiar con los temidos atascos de forma diaria.
Si quieres preservar tu salud y el medio ambiente, intenta vivir en un lugar cercano a tu trabajo o escuela, lo que puede ayudarte a ahorrar en viajes. Pero también disminuirá el estrés y evitará la contaminación que produce cada viaje en coche. Usa la bici siempre que puedas.
Deja una respuesta