Es fácil olvidar la cantidad de energía que se necesita para mantener nuestra comida fresca. Así que imagina aprovechar el aislamiento subterráneo natural de la tierra para almacenar y mantener tus verduras frescas.
Weltevree, una compañía holandesa de diseño creada por Floris Schoonderbeek, se ha especializado en productos hechos para animar a la gente a disfrutar de la vida natural y al aire libre.
Su Groundfridge es una versión moderna del tradicional sótano familiar, que te permite mantener tus productos frescos sin electricidad.
En EcoInventos ya hemos hablado de varias neveras que pueden mantener los alimentos frescos sin electricidad, caso de Mitticool o Pot-in-pot.
Groundfridge es similar a un sótano tradicional, y es parte de un concepto destinado a fomentar que el dueño de una casa moderna almacene sus propios productos para una nueva vida autosuficiente.
Groundfridge usa el suelo como aislante y el enfriamiento natural de las aguas subterráneas.
La temperatura en la nevera se mantiene estable durante todo el año entre 10 y 12 ° C, que es la temperatura ideal para almacenar frutas, verduras, vino o queso.
Groundfridge se coloca en el suelo y se cubre con la tierra excavada. Esta capa de tierra, aproximadamente de 1 metro de espesor, funciona como aislante por lo que la temperatura dentro de la nevera apenas varía.
No necesitaras ningún permiso especial para colocar en tu casa un Groundfridge.