Actualizado: 05/07/2024
Con motivo de la Semana Europea del Hidrógeno 2023, la multinacional japonesa presentará en Bruselas el nuevo sistema de pila de combustible, desarrollado junto con GM
Arranca la Semana Europea del Hidrógeno 2023, el mayor evento anual dedicado al sector en Europa. El evento será el escenario del lanzamiento de la nueva generación de pilas de combustible de hidrógeno de Honda.
La multinacional japonesa ha anunciado que presentará en la Expo de Bruselas el nuevo sistema de pila de combustible desarrollado conjuntamente con General Motors. Un sistema compacto pero potente, diseñado para ofrecer una «durabilidad excepcional» y una amplia versatilidad. Además, traspasará las fronteras clásicas de la movilidad eléctrica.
Tras más de 30 años a la vanguardia del desarrollo de las pilas de combustible de hidrógeno, creemos que la demanda de esta tecnología alcanzará pronto la masa crítica necesaria para su plena implantación comercial. Las características de nuestro sistema de pila de combustible de nueva generación son idóneas para satisfacer las apremiantes necesidades de varias industrias que buscan una rápida transición a fuentes de energía de cero emisiones. Se trata de una unidad muy versátil por su tamaño compacto, su potente rendimiento, su excepcional durabilidad y su capacidad para ofrecer tiempos de arranque rápidos, incluso en entornos de baja temperatura.
Ingo Nyhues, Director General Adjunto de Planificación y Desarrollo de Negocio para Europa de Honda Motor Europe.
El primer campo de aplicación serán, evidentemente, los vehículos eléctricos. En 2024, en Norteamérica y Japón, Honda presentará un nuevo coche de hidrógeno calcado del CR-V lanzado el año pasado, pero equipado con el sistema de última generación. Al mismo tiempo, continuará el desarrollo de soluciones de pila de combustible para aplicaciones de vehículos industriales pesados. Junto con Isuzu Motors, la empresa ya ha planificado algunas pruebas de demostración en carreteras públicas de un nuevo modelo de camión que saldrá al mercado en 2027.
Honda también propondrá la aplicación de sus sistemas de pila de combustible en el sector de la generación de energía. ¿El primer paso? La instalación en el campus corporativo de American Honda Motor Co., Inc. en California de una central eléctrica estacionaria de pila de combustible con una capacidad de unos 500 kW, que reutiliza los sistemas previamente instalados en las Honda Clarity Fuel Cells. Con la vista puesta también en el espacio. La empresa firmó un contrato de investigación y desarrollo con JAXA, la agencia espacial japonesa, para el estudio y la creación de prototipos de un sistema que combina la electrólisis del agua y las pilas de combustible, con el fin de suministrar electricidad a los módulos de habitación lunar y a los vehículos exploradores.
Vía hondanews.eu
Fereho dice
Muchas gracias a todos esos seres humanos que dedican toda su vida a enfocar su conocimiento y habilidades en el proceso evolutivo, algo que la mayoría de los sapiens no lo podemos ver
Roberto dice
Es inviable lo del hidrógeno , producir electricidad para generarlo , almacenarlo , transportarlo ,volver a almacenarlo para su venta y carga en los vehículos. Todos costes y pérdidas que se pueden ahorrar cargando directamente con electricidad los automóviles . Ya el Toyota Mirai es un fracaso , no entiendo como insisten .