
El leopardo nublado de Formosa se consideraba extinto. Sin embargo, se le ha visto de nuevo en las cercanías de la aldea de Alangyi y se trabaja para evitar la caza furtiva de la especie.
Neofelis nebulosa brachyura.
Es una subespecie de pantera que ya se creía extinta. Tenía su hábitat al sur de los Himalayas en Nepal, Bután y algunas áreas del noreste de la India. Myanmar, el sur de China, Taiwán, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Malasia continental.
Hábitat del leopardo nublado.

Ocupan bosques tropicales en elevaciones de hasta 3000 metros. Utilizan los árboles para descansar y cazar. Sin embargo, pasan más tiempo cazando en el suelo de lo que se creía originalmente.
Los avistamientos de leopardos nublados ocurren con mayor frecuencia en los bosques tropicales de hoja perenne primarios.
El leopardo nublado de Formosa dejó de verse en el año 1983, por lo tanto fue declarada extinta en 2013. Un equipo de zoólogos realizaron estudios entre 2001 y 2013, pero no dieron con ninguno.
Pero los taiwaneses tienen referencia de grupos de aldeanos que habían visto al animal en el año 2018. Para verificar dicha información, los guardabosques patrullaron alrededor de la Aldea Alangyi, ubicada en el Municipio Dave, del condado de Taitung.
A pesar de lo que aseguran muchos campesinos, la Oficina Forestal de Taiwan mantiene al leopardo nublado de Formosa en la categoría I, lo que significa que sigue extinta. Sin embargo, no pierden las esperanzas.
Nuevos avistamientos confirman la presencia de la especie. Lideres indígenas, investigadores, guardabosques y ecologistas están tratando de organizarse para proteger al animal. Para ello quieren controlar a los cazadores furtivos extranjeros y cesar en la tala de arboles.
- Nuevo estudio sugiere que vivir a menos de 1,6 km de un campo de golf podría aumentar el riesgo de desarrollar Parkinson en un 126% en comparación con quienes viven a 10 o más km de distancia
- Nuevo estudio descubre que 28 de las principales ciudades de EE.UU. están hundiéndose hasta 5 cm al año debido principalmente a la extracción de aguas subterráneas para uso humano
- Investigadores dan luz verde a Ucrania para recuperar 20.000 hectáreas de cultivo en Chernobyl, afirman que la radiación en esas áreas es mucho menor que la radiación natural en otras partes del mundo
- Equipo internacional de científicos encuentran por primera vez evidencia de cómo los árboles viejos comparten información crítica con los jóvenes del bosque
- El conejo Omiltemi, que no había sido visto oficialmente en más de 120 años, ha sido redescubierto en México
Deja una respuesta