Actualizado: 05/07/2024
Mixergy desarrolla depósitos de agua caliente inteligentes y conectados. En comparación con los tanques convencionales, puede ahorrar hasta un 40 % (o 60 % cuando se combina con energía fotovoltaica) en sus facturas de agua caliente y calentarla 10 veces más rápido.
Puedes conectarlo a cualquier fuente de calor, desde calderas de gas hasta bombas solares y de calor. Los tanques Mixergy son independientes de las fuentes de calor, esta flexibilidad le permite trabajar con: calderas de gas o gasóleo, calefacción eléctrica, energía solar fotovoltaica, solar térmica o bombas de calor durante su vida útil.
El cilindro inteligente Mixergy ha recibido la validación de Energy Saving Trust por ser hasta un 21 % más eficiente que los cilindros tradicionales cuando funciona con una caldera de sistema de gas estándar, y al mismo tiempo está preparado para bomba de calor y energía solar.
El tanque Mixergy combina tecnologías sensoriales y de IoT, que realizan un seguimiento de los niveles de agua caliente en el tanque. Aprende los patrones de uso de los hogares y adapta los volúmenes de agua para garantizar que haya calor justo cuando se necesita.
Además, esto significa que los tanques tienen la capacidad de absorber el excedente de energía de energías renovables intermitentes como la eólica y la solar fotovoltaica, lo que ayuda a gestionar la red y evitar restricciones.
Estratificación térmica
Aprovechar la estratificación térmica es una forma de hacer que nuestro almacenamiento de agua caliente sea más eficiente energéticamente hablando.
La estratificación térmica es el resultado del aumento de calor; el aire caliente se eleva por encima del aire más frío y el agua caliente flota sobre el agua más fría.
La mayoría de los cilindros de agua caliente funcionan calentando el agua mediante serpentines o un termostato en la parte inferior del cilindro y luego calentando toda el agua que contiene, como una tetera grande, independientemente de cuánta agua caliente se necesite realmente.
El cilindro Mixergy comienza calentando un pequeño volumen de agua en la parte superior del cilindro y luego aumenta ese volumen hacia abajo.
Utilizando estratificación térmica y tecnología inteligente, el tanque solo calienta el agua necesaria, reduciendo las pérdidas de calor. Y el agua alcanza más rápidamente una temperatura útil.
Además de ahorrar energía, solo calentar el agua necesaria deja más espacio para acomodar el excedente de energía solar para las propiedades equipadas con paneles solares, o explotar energía de bajo costo para quienes tienen una tarifa eléctrica flexible.
Más información: mixergy.co.uk
Juan José dice
Falta información de instalación, costo , distribuidores