Actualizado: 03/12/2017
Smart está planeando la transición de sus coches más pequeños hacia sistemas de propulsión totalmente eléctrica – en un futuro no demasiado lejano. La empresa ha presentado un adelanto de cómo podría verse el futuro smart fortwo y cómo podría cambiar para siempre el mundo del carsharing. A primera vista, un concepto más moderno que el fortwo actual, pero hay más cambios que no se ven a simple vista.
El concepto de fortwo EQ es la visión de smart para un futuro en el que los coches autónomos pueden mejorar la experiencia de compartir coche en las ciudades.
Actualmente el servicio de coches compartidos car2go utiliza el smart fortwo, con más 2,6 millones de usuarios en todo el mundo. Con el nuevo concepto EQ fortwo los usuarios no tienen que buscar un coche o encontrar un lugar donde aparcarlo después de usarlo. El fortwo EQ se conduce autónomamente hasta el punto de recogida y una vez que el usuario alcanza el destino va a recoger al siguiente usuario. Nunca se estaciona en la calle, como car2go, lo que ayudará a reducir la cantidad de aparcamientos necesarios.
El EQ fortwo se comunica con los usuarios y peatones a través de un panel LED, que sustituyen a las luces traseras y faros tradicionales. Si el coche no está ocupado, puede mostrarse información sobre eventos locales, el tiempo o noticias. El panel indica si el vehículo está ocupado por uno o dos pasajeros.
Incorpora una batería de 30 kWh. Cuando se agota la batería, automáticamente puede conducir a un punto de recarga para recargarla.
La autonomía homologada y certificada según el ciclo normalizado en Europa NEDC de los Smart ED son de 160 km para la versión Fortwo y 155 km para las versiones Cabrio y Forfour.
Smart presentará su nuevo modelo en el próximo mes en el salón de Frankfurt 2017.
Deja una respuesta