Actualizado: 27/01/2023
Conoce a Ash: el primer koala nacido en el Australian Reptile Park desde los trágicos incendios forestales.
Un parque de vida silvestre australiano ha dado la bienvenida al primer koala nacido en el parque desde los devastadores incendios forestales australianos.
Ash es el primer bebé koala nacido esta temporada en el Australian Reptile Park en el centro de Nueva Gales del Sur. El parque, que compartió la noticia en un post de Facebook del 26 de mayo, dijo que Ash es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia.
Tenemos un anuncio muy especial… Nuestro primer koala de la temporada ha salido de la bolsa de mamá para decir hola. ¡Los cuidadores han decidido llamarla Ash! Ash es el primer koala nacido en el parque desde los trágicos incendios forestales australianos y es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia.
Los catastróficos incendios forestales devastaron Australia a partir de principios de julio de 2019 y hasta principios de 2020. Nueva Gales del Sur ardió durante más de 240 días, con más de 13 millones de acres quemados y casi 2.500 hogares destruidos, según el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur. Al menos 25 personas murieron en todo el país, según el Primer Ministro australiano Scott Morrison.
Más de mil millones de animales murieron en los incendios, según estimaciones de la Universidad de Sydney de enero de 2020. Al menos 800 millones de esos animales estaban en Nueva Gales del Sur.
Tras meses de incendios, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur informó en marzo que «actualmente no hay incendios activos en [Nueva Gales del Sur]«.
Como su nombre indica, este koala bebé representa la esperanza para la vida salvaje que comienza a levantarse de las cenizas dejadas por la devastadora temporada de incendios.
El Parque de Reptiles Australianos, donde ha nacido Ash, se cerró debido a restricciones por coronavirus, pero planea reabrir el 1 de junio con nuevas precauciones de distanciamiento social para los visitantes.
Más información: reptilepark.com.au
Deja una respuesta