
Tesla ha lanzado en Estados Unidos un servicio de alquiler de energía solar – una nueva forma de tener un sistema de paneles solares en tu tejado por tan sólo 50$ al mes sin ningún contrato a largo plazo.
SolarCity fue pionera en la venta de nuevos modelos para sistemas de energía solar sin coste inicial, alquilándolos a los propietarios y vendiéndoles la electricidad que generaban, como una compañía eléctrica convencional.
El modelo inicio un crecimiento impresionante, pero requirió que pagaran por los costosos sistemas por adelantado en la mayoría de las instalaciones, lo que pesaba mucho en sus finanzas.

Cuando Tesla adquirió SolarCity en 2016, se alejó gradualmente de ese modelo para hacer la empresa más sostenible, pero también para en seco su crecimiento.
El último trimestre, el despliegue solar de Tesla cayó a un nuevo mínimo.
Ahora van a intentar volver a crecer con un nuevo servicio de alquiler de energía solar muy agresivo. Esto no es como las opciones de alquiler de SolarCity o los Contratos de Compra de Energía (PPA).
El programa ‘Rent Solar’ de Tesla es un acuerdo mes a mes para usar la energía solar de Tesla para reducir tu factura de electricidad.
Por tan sólo 50$ al mes, Tesla irá a tu casa e instalará un sistema solar fotovoltaico.
No hay contrato a largo plazo. Mientras pagues la cuota mensual, el sistema generará energía solar y reducirá tus facturas de electricidad.
El sistema «pequeño» de Tesla tiene una potencia nominal de 3,8 kW y produce una media de 9-12 kWh al día.
Los propietarios también pueden comprar directamente un sistema solar de este tipo por 9.500$ antes de ayudas, pero ahora tienen la opción de no pagar nada por adelantado y tienen la ventaja de la energía solar por tan sólo 50$ al mes.
Los sistemas más grandes (7,6 kW y 11,4 kW) también están disponibles con esta misma fórmula.
Tesla está buscando el nuevo producto financiero para ayudar a acelerar el despliegue de la energía solar y los clientes podrían tener los sistemas de forma muy rápida.
Un nuevo producto interesante que es probablemente la forma más barata de obtener energía solar en la mayoría de los mercados.

Es una gran apuesta en el modelo de negocio de Tesla, centrarse en ganar dinero con la instalación solar. Este nuevo producto hace que Tesla tenga que pagar por adelantado por la instalación para obtener los ingresos a largo plazo.
Esto significa que Tesla está sacrificando de nuevo la rentabilidad de su negocio solar para volver a crecer.
Pero es evidente que la empresa confía realmente en su estructura de precios porque está dispuesta a instalar el sistema sin ningún contrato a largo plazo.
Ellos pagan el sistema por adelantado y lo instalan por tan sólo 50$ y si el cliente cambia de opinión y quiere dejar de pagar, Tesla simplemente desactivará el sistema.
Incluso lo dejará en el tejado del cliente. Si lo quieren fuera de su tejado, tendrán que pagar a Tesla 1.500$ para que lo quite.
Por supuesto, Tesla está apostando a que nadie va a querer hacerlo porque sus precios mensuales son muy atractivos. Pagarías más dinero a tu compañía eléctrica de lo que estás pagando a Tesla.
Deja una respuesta