El fabricante chino de paneles solares, Trina Solar, ha lanzado una nueva serie de módulos solares Vertex S+, basados en la tecnología de contacto de pasivación de óxido de túnel (TOPcon) de tipo n y una estructura robusta de doble vidrio.
Trina Solar presentó su serie de módulos solares Vertex S+ en la feria comercial Genera en Madrid, España. Con un diseño de doble vidrio y el uso de células de tipo n i-TOPCon, este módulo puede generar aproximadamente un 10% de energía adicional durante 30 años en comparación con sus equivalentes de tipo p.
Disponible en dos especificaciones, el modelo monofacial NEG9R.28 ofrece una potencia de salida máxima de hasta 445Wp y una eficiencia de hasta el 22.3%. Un encapsulante trasero de color blanco ayuda a generar la máxima potencia de salida, la más alta en un área de menos de 2 m2.
Por otro lado, el modelo transparente NEG9RC.27 es un modelo bifacial que presenta una potencia frontal de 435Wp y una eficiencia de 21.8%. Este panel transparente está diseñado para aplicaciones estéticas de alta gama, como tejados residenciales, donde teóricamente el arreglo podría «casi desaparecer» visualmente.
El uso de células de tipo n también garantiza que los paneles ofrezcan una degradación inicial un 50% menor y una atenuación anual de potencia un 11% menor. Según Trina Solar, estas dos mejoras juntas «resultan en un rendimiento energético sustancialmente mayor durante la vida útil del módulo y una mayor confiabilidad«.
El reducido peso de tan solo 21.1 kg gracias al uso de dos capas de vidrio ultradelgadas permite que los instaladores manipulen el nuevo Vertex S+ en el techo de la misma manera que lo harían con los módulos fotovoltaicos tradicionales.
Además, el Vertex S+ es altamente compatible con los componentes de instalación, ofreciendo una variedad de métodos de montaje y siendo compatible con más del 99% de los inversores convencionales gracias a su corriente de cortocircuito de 10.7A.
Una garantía de rendimiento de 30 años y una integridad mecánica garantizada durante 25 años aseguran que los paneles estarán en uso durante muchos años.
Ildefonso Salinero dice
Poner placa solar de casa