Actualizado: 21/03/2021
Trina Solar, uno de los principales fabricantes de módulos fotovoltaicos y soluciones energéticas inteligentes, acaba de enviar el primer lote de módulos de su serie Vertex, cuya eficiencia de conversión de hasta el 21% tiene un rendimiento energético de más de 500W. El envío tiene lugar sólo 11 días después del anuncio de la producción del módulo.
Los módulos se destinan a Sri Lanka y se instalarán en un proyecto con una capacidad de 10 MW. La finalización prevista de la conexión a la red tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año.
La serie Vertex incluye módulos bifaciales y con lamina trasera de doble vidrio, que proporcionan una alta producción de energía, alta seguridad, alta eficiencia y alta generación de energía.
Según el Laboratorio de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar, las pruebas realizadas en una gran central eléctrica terrestre con sede en la provincia china de Heilongjiang han demostrado que si se compara la serie Vertex con los módulos convencionales de doble capa de vidrio de 410W, los módulos Vertex de doble capa pueden reducir el coste medio de la energía solar en un 3-4 %.
Nuestros clientes de todo el mundo han mostrado un gran interés en los módulos Vertex Series de más de 500 W, que son adecuados no sólo para las grandes plantas de energía solar, sino también para los proyectos solares a escala comercial e industrial que quieren mejorar su nivel de eficiencia. La nueva era de la energía de más de 500W ha llegado, y los módulos de alta eficiencia de la serie Vertex están jugando un papel clave en la industria.
Yin Rongfang, vicepresidente y director general de Trina Solar.
Los módulos incorporan un diseño innovador que integra tecnologías avanzadas de corte en tres piezas no destructivas y de embalaje de alta densidad, eliminando los riesgos potenciales asociados a los módulos de alta potencia, por ejemplo, sobrecargas de voltaje, corriente y temperatura, así como microfisuras.
Para hacer frente a los nuevos retos, propuestos por Trina Solar, la empresa ha desarrollado varias soluciones nunca antes vistas en la industria: una tecnología de corte no destructiva y de alta velocidad, soldadura uniforme para módulos solares multi-barra hechos de células de 210 mm, una nueva metodología para la disposición automatizada de los paneles solares, así como equipos de soldadura laminada a escala industrial.
El éxito de la línea piloto para la producción en serie de los módulos de la Serie V de más de 500W ha establecido una base sólida para la capacidad de expansión a 5,5GW este año, llevando a la industria fotovoltaica mundial a la era solar 5.0, y un mercado ventajoso para todos los módulos de ultra alta potencia.
Los módulos V de doble capa de vidrio han pasado la prueba de módulos fotovoltaicos de IEC TUV Rheinland, y se han concedido los certificados de las normas de rendimiento de módulos fotovoltaicos IEC 61215 e IEC 61730.
YIMMI dice
Muy buenas noticias, que tristeza que en nuestro país son muy costosos estos equipos solares, beneficiando así a grades superficies que tienen la energía convencional tengo un sencillo proyecto con fotovoltaica y no hay quien nos apoye.
Felicitaciones. …